ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/27/sony-digital-cinema-presenta-en-cinemacon-2012-su-plataforma-de-intercambio-de-contenidos/

Esta nueva plataforma pretende tender un puente entre proveedores de contenidos y exhibidores con contenido alternativo, independiente y clásico. Este nuevo sistema permitirá a los cines extraer contenidos a la carta que pueden incluir, desde eventos en directo o de archivo, hasta cine independiente, clásico o de ensayo.

Sony Digital Cinema ha presentado en CinemaCon 2012 en Las Vegas su plataforma de intercambio de contenidos (Content Exchange Platform), un “supermercado del cine” en fase de prueba que cubrirá la demanda de contenido alternativo, independiente y clásico. La plataforma proporciona a las salas de exhibición un catálogo completo de los contenidos disponibles y brinda a los propietarios de esos contenidos un modelo de distribución estándar para llegar a los exhibidores.

Este nuevo sistema permitirá a los cines extraer contenidos a la carta que pueden incluir, desde eventos en directo o de archivo, hasta cine independiente, clásico o de ensayo. Con esto se pretende acabar con el modelo de distribución actual, por el que los propietarios de los contenidos buscan a los exhibidores para ofrecerles el material.

La nueva plataforma de Sony Digital Cinema trata de crear un canal de distribución de contenidos abierto que simplifique a los cines el proceso de transacción y facilite la búsqueda y exhibición del material. Con ella, las salas pueden programar pases periódicos y confeccionar una cartelera a su medida con la correspondiente gestión de los derechos. Aunque el proyecto está aún en fase de prueba, su propósito es convertirse en un sistema accesible para todos los propietarios de contenidos y exhibidores a nivel global.

Sony pondrá en juego todo su arsenal de conocimientos y tecnologías para dar vida a la idea, lo que incluye sus sistemas de cine digital y gestión de la seguridad, operaciones en red, un sistema de facturación distribuidor-exhibidor y software de gestión de salas de cine. El concepto se está desarrollando en colaboración con los expertos en gestión de contenidos y activos digitales de Sony DADC New Media Solutions.

Sony, con la tecnología HFR

Sony Digital Cinema acaba de anunciar un programa de actualización a la tecnología de reproducción a altas frecuencias de cuadro (High Frame Rate o HFR) con el que vuelve a demostrar su continuo compromiso por ofrecer lo mejor en el campo del entretenimiento digital.

A través de este programa, los actuales clientes de sistemas Digital Cinema 4K podrán disfrutar de una calidad de imagen 3D insuperable reproduciendo con High Frame Rate y sin necesidad de invertir en costosas y complejas actualizaciones de hardware. El exclusivo método de proyección paralela de Sony muestra las imágenes de los ojos izquierdo y derecho de forma simultánea, lo que permite al público disfrutar de las películas tal y como se concibieron, replicando el proceso de grabación estereoscópica original para ofrecer al espectador la máxima fluidez de reproducción posible con altas frecuencias de cuadro.

La actualización estará disponible en otoño en forma de actualización de software, lo que prolonga la vida útil de los equipos Sony Digital Cinema 4K y asegura a los exhibidores la posibilidad de ofrecer contenidos con HFR.

La actualización a altas frecuencias de cuadro amplía las opciones de proyección de las salas de exhibición más allá del estándar de 24 cuadros por segundo (fps) de DCI y llega hasta los 48 y 60 fps para contenidos en 2D 2K y 3D 2K. Además de incrementar las frecuencias de cuadro, la actualización aumentará el límite máximo de tasa de bits de 250 Mbps a 500 Mbps2, lo que se traduce en imágenes de mucha más calidad, especialmente en secuencias de acción rápida.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 27 Apr, 2012
• قسم: سينمائية