ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/02/harris-anuncia-la-decision-de-desprenderse-de-su-division-de-broadcast/

El CEO de Harris, William Brown anuncia, para sorpresa de toda la industria, su intención de desprenderse de la división Harris Broadcast, el área de la compañía centrada en soluciones de automatización y transmisión para radio y televisión, aduciendo que este negocio no encaja en “su visión a largo plazo”.

Coincidiendo con el 1 de mayo, festivo en gran parte del mundo, el CEO de Harris, William Brown ha anunciado su intención de desprenderse de la división Harris Broadcast, el área de la compañía centrada en soluciones de automatización y transmisión para radio y televisión, aduciendo que este negocio no encaja en “su visión a largo plazo”.

Este anuncio ha sorprendido a toda la industria ya que, aunque en los últimos años la matriz venía manteniendo un perfil más bajo en el desarrollo del área broadcast, en el reciente NAB nada hacía prever esta decisión.

Su relación con la industria del broadcast comenzó en 1957 cuando Harris Intertype Corp. compró Radio Gates, una firma histórica desde los inicios de la radio comercial, dando pie a lo que posteriormente sería Harris Corporation.

En 1969, Harris daría el salto a la fabricación de equipos emisores para televisión, adquiriendo desde entonces algunas compañías con peso en esta industria como Allied Broadcast Equipment, TVT, SIIT, Louth, Hirschmann Multimedia Communications Network, Encoda, Leitch, Optimal, Zandar…. convirtiéndose en todo un gigante en el sector.
Hace cinco años, Harris se desprendía del área de distribución (la antigua Allied), integrando en 2011 toda la división de broadcast bajo el paraguas de la división Integrated Network Solutions.

Pese al anuncio de venta, desde Harris insisten en que Harris Broadcast es una división de negocio sólida y con una magnífica posición.

Harris Morris apoya la operación

Harris Morris, presidente de la división Broadcast Communications, ha afirmado en un comunicado que apoya “plenamente esta decisión y creemos que el momento es adecuado para Harris y Broadcast Communications”.

“Harris nos ha apoyado mediante la inversión en nuestro negocio, permitiéndonos desarrollar algunas de las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado. Sin embargo, con el tiempo, Broadcast Communications ha ido perdiendo alineación con los principales negocios de Harris y una estrategia a largo plazo”, ha añadido.

Según Morris, “esta segregación de este área les permitirá contar con una nueva inversión estratégica, una mayor flexibilidad competitiva y una mejor orientación al cliente para liderar la continua transformación en este mercado tan competitivo”.

Durante el proceso de venta, según aseguran desde la compañía, Broadcast Communications continuará siendo una parte de Harris Corporation y operará como viene siendo costumbre. En cuanto al equipo humano, según ha confirmado Harris Morris, “seguirá trabajando diligentemente para asegurar que nuestro compromiso con clientes y socios se mantenga firme, cumpliendo todos nuestros compromisos impecablemente, y nuestro progreso en relación con los objetivos estratégicos sigue centrado”.

Cuentas de resultados T3 fiscal de Harris

Los ingresos del T3 en Harris alcanzaron 1.48 mil millones de dólares en comparación con los 1.41 mil millones de dólares del trimestre correspondiente al año anterior. Pérdidas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados por operaciones correspondientes al tercer trimestre llegaron a 255 millones de dólares, o $2.27 por acción después de disolución. En relación con el proceso de evaluación de alternativas estratégicas para Broadcast Communications, en el tercer trimestre la compañía ha registrado un débito por desvalorización de un activo no monetario de 407 millones de dólares después de impuestos, o $3.62 por acción después de disolución, para reajustar una parte importante del fondo de comercio y otros activos fijos en Broadcast Communications, con la cifra siendo resultado de perdidas por operaciones continuas de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

La compañía “aprobó un plan de cesión de activos para Broadcast Communications” después del cierre contable del trimestre.

La conclusión es que los resultados financieros actuales y anteriores correspondientes al plazo de referencia para Broadcast Communications se informarán como operaciones discontinuadas comenzando con el cuarto trimestre del año fiscal 2012.

La previsión inicial de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados para el año fiscal 2013 en lo que se refiere a ingresos por operaciones continuas se encuentra dentro del tramo $5.10 a $5.30 por acción después de disolución. En comparación con el año fiscal 2012, se esperan que los ingresos para el año fiscal 2013 se mantengan a un ritmo de crecimiento por debajo del 2%. La previsión para el año fiscal 2013 es que se excluya a Broadcast Communications.

La compañía había revisado sus previsiones anteriores para el año fiscal 2012 en un tramo entre $5.10 a $5.30 para ingresos netos por acción después de disolución de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados (($1.41 a $1.51 por acción después de disolución en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados), excluyendo Broadcast Communications. Actualmente se espera que los ingresos para el año fiscal 2012, excluyendo Broadcast Communications, lleguen a una cifra aproximada de 5.45 mil millones de dólares.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 2 May, 2012
• قسم: عمل