ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/31/las-ocho-regionales-de-la-danesa-tv2-integran-multiplay-de-vector-3/

Tanto el playout de SD y HD, el branding, y el grafismo de cada regional son manejados por los sistemas de Multiplay de Vector 3 de forma independiente, pero en estrecha integración con el sistema MediaGenix de la sede central de TV2.

Las ocho televisiones regionales de TV2 en Dinamarca acaban de integrar la solución multicanal MultiPlya de Vector 3 para control maestro de automatización de sus emisiones 24 horas.

Cada televisión regional de TV2 genera la mayor parte del contenido que se transmite, mientras que parte del contenido también está disponible para compartir con otras regiones. Las estaciones individuales también contribuyen a sus programas de noticias propias de los espacios informativos regionales sobre el canal nacional TV2.

Este modelo operativo distribuido significa que durante el proceso de licitación común, cada estación podría haber tomado una decisión diferente en lo que respecta al sistema a implantar. Después de una extensa evaluación, las ocho regionales de TV2 han optado por la propuesta de Vector 3.

Un requisito clave para la plataforma de automatización de emisión fue una estrecha integración con el sistema de la red central de la programación de MediaGenix. Mientras que cada estación tiene su propia instalación MultiPlay independiente, todos los sistemas están conectados con la central de MediaGenix través de una red de fibra.

Todas las playlist e información de media se intercambia y coordinan a través del sistema MediaGenix y, ya que cada televisión regional cuenta con un playout totalmente independiente, toda la programación puede desplazarse en la parrilla para adaptarse a diferentes horarios.

El sistema MultiPlay en cada estación regional es capaz de utilizar la información suministrada por MediaGenix para crear automáticamente la actualización dinámica del branding y los gráficos del programa, utilizando las plantillas predefinidas. En un perfeccionamiento de su método operativo distribuido, cada sistema MultiPlay permitirá automatizar la transferencia de los activos necesarios de la región, contribuyendo así cuando la programación compartida.

Olav Helms, director técnico del proyecto en TV2 MidtVest, ha asegurado que “ésta es una manera muy eficiente, sólida y rentable de cumplir con nuestros objetivos en los canales regionales. Tanto el playout de SD y HD, el branding, y el grafismo son manejados por los sistemas de Multiplay de Vector 3, y la estrecha integración con nuestra programación y sistemas de producción ha creado un flujo de trabajo optimizado y económico con un alto grado de flexibilidad”.

La plataforma MultiPlay de de TV2 se configura con módulos de playout de doble canal en cada una de las ocho regiones, proporcionando la salida principal, con redundancia completa. Vector Autovia proporciona un control de las operaciones de redundancia y Vector MediaManager se encarga de la automatización de los contenidos de ingesta, las operaciones de archivo y el movimiento de clips a los servidores.

El proyecto ha contemplado una integración customizada con el sistema de What’sOn en una integración con AVIT Systems.

Vector MultiPlay es el sistema modular de más alta gama de Vector 3 para entornos multicanal. Al combinar los beneficios flexibles del mundo IT con la fiabilidad del broadcast tradicional, MultiPlay ofrece una solución completa y flexible aprovechando al máximo la infraestructura con la que el broadcaster cuenta previamente.

Glyn Bartlett, director de ventas en Vector 3, destaca que “la topología hub/spoke es muy eficaz para los broadcasters que buscan la mejor manera para manejar versiones regionales en una red nacional. La configuración de TV2 y el modelo de trabajo es bastante único y su instalación muestra cómo MultiPlay se puede adaptar fácilmente para mejorar el flujo de trabajo en las complejas operaciones distribuidas de radiodifusión”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 31 May, 2012
• قسم: أتمتة, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام