ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/07/el-consorcio-escandinavo-nordif3-elige-a-tedial-para-un-proyecto-de-intercambio-de-contenidos-en-nube/

Las cinco televisiones públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia intercambiarán contenidos en red gracias a la solución propia Media Amigo de Tedial.

Las cinco televisiones públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia dispondrán de una plataforma de intercambio de contenidos por red gracias a una solución de la compañía Tedial, que acaba de adjudicarse un contrato para proveer al consorcio escandinavo Nordif3 con una solución en la nube, basada en el producto propio Media Amigo.

La instalación, donde Tedial será proveedor único, la llevará a cabo con el integrador de sistemas noruego Mediatek, especialista en sistemas de televisión basados en tecnología IT.

José Mesas, director general de Tedial, ha destacado que “éste es un proyecto muy importante de intercambio de contenidos, después de haber instalado en España el sistema de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). Ambas soluciones son una referencia excelente para otras instalaciones que necesiten compartir contenidos por red”.

La plataforma estará alojada en Oslo en la sede de NRK, la televisión pública de Noruega. El proyecto está completamente basado en una solución de Tedial que permitirá al consorcio compartir material desde sus propias sedes. Cada televisión podrá hacer suscripciones a determinados tipos de media, recibiendo automáticamente los ficheros en el momento en el que estén preparados.

El consorcio de televisiones escandinavas, creado en 1959, está formado por las cinco televisiones públicas Norsk Rikskringkasting (NRK), Danmarks Radio (DR), Yleisradio (YLE), Ríkisútvarpið (RUV) and Sveriges Television AB (SVT) de Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia, respectivamente.

Archivo y almacenamiento

La instalación, que se completará en agosto, también incluye los sistemas de archivo y almacenamiento de Tedial, abasteciendo a cada televisión de una puerta de entrada para subir y descargar material de la plataforma. Mediante una aplicación web podrán buscar, editar y revisar media en dicha plataforma.

Jørgen Scheel, gerente general de la empresa integradora Mediatek, incide en que este proyecto “es muy importante tanto para Tedial como para Mediatek ya que permite a ambas estar presentes en los cinco países nórdicos. En el inicio de la licitación, el consorcio pensaba que no existía la solución requerida en el mercado y que para cumplir los requerimientos de la licitación habría que desarrollar una a medida. Sin embargo, Tedial tiene una solución ya probada en el sistema FORTA de España y que ha convencido a los ingenieros de las televisiones nórdicas”.

El sistema de gestión e intercambio de contenidos de la FORTA está planteado como una red centralizada en la que las distintas televisiones e instituciones asociadas contribuyen con sus imágenes al archivo corporativo y pueden a su vez nutrirse de las del resto para su uso en el ámbito de su propia televisión. El sistema integrado y automatizado es capaz de dar cabida a los contenidos de Nordif3 y al material que aportan sus miembros con el importante añadido de la publicación web y el acceso al archivo a través de Internet.

El volumen cada vez mayor de intercambio de contenidos del consorcio de televisiones escandinavas y el valor del material que los socios aportan hacen que sea fundamental establecer un nuevo sistema de distribución de programas, incluyendo los archivos de alta definición. Gracias a la tecnología de Tedial se conseguirá un sistema estable y fácil de utilizar para la distribución de contenido y para el desarrollo de nuevas formas de cooperar.

Además de fortalecer el sentido de comunidad en la región, Nordif3 también crea valor añadido para las empresas participantes. Las compañías cooperan con el fin de lograr una mayor programación y mejor servicio público a un coste menor. Su actividad principal es la coproducción de programas y proyectos web, intercambio de media y de experiencia profesional.

La empresa Tedial ha sido reconocida como una de las cinco compañías del mundo con más futuro en el mercado DAM (Digital Asset Management) o gestión de recursos digitales para la radio y la televisión por Gartner, la consultora norteamericana con más prestigio mundial en el campo de las tecnologías de la información. Sus productos están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo y es líder de su sector en España y América Latina. En este 2012 Tedial está obteniendo importantes contratos en todo el mundo gracias a sus avanzados productos, actualmente de los mejores del mercado gracias al equipo de más de 70 ingenieros que trabajan en I+D+i. En Turquía la compañía española ha entrado por primera vez para digitalizar el archivo histórico de la televisión nacional, TRT, donde está renovando su sistema de archivo y sus flujos de trabajo.

Además, la mayor compañía audiovisual de América Latina, Televisa, ha vuelto a confiar en la tecnología de Tedial para modernizar su sistema de archivo de noticias. En enero de este año la compañía con sede en el PTA de Málaga recogió el Premio Nacional de Informática 2011 que concede la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). El galardón, obtenido en la categoría Mare Nostrum de “Empresas Innovadoras”, reconoció a Tedial “como ejemplo de un caso de éxito de transferencia desde el mundo académico al empresarial”. Por último, Tedial también está acometiendo uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo de todo el mundo: la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 7 Jun, 2012
• قسم: تخزين, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام