ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/16/la-uer-jugo-un-papel-determinante-en-los-juegos-de-londres/

Si bien la zona horaria es un factor importante, Olympic Broadcasting Services (OBS) confió en el buen hacer de los broadcasters públicos europeos para compartir la ingente carga de trabajo durante los Juegos de Londres 2012.

Los broadcasters públicos europeos integrados en la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han demostrado que siguen siendo todo un referente mundial en la producción y entrega de miles de horas de cobertura de grandes eventos como los recientes Juegos Olímpicos de Londres, los mas vistos de la historia.

Junto a las retransmisiones, este año ha jugado un papel determinante en el nuevo enfoque multitplataforma la denominada Common Broadband Platform (CBP) que a través de www.eurovisionsports.tv ha servido miles de horas.

Si bien la zona horaria es un factor importante, Olympic Broadcasting Services (OBS) confió en el buen hacer de los broadcasters públicos europeos para compartir la ingente carga de trabajo.

La coordinación y gestión de la producción corrió a cargo de OBS, quien también asumió la mayor parte de la producción.

Sin embargo, cubrir un evento de esta magnitud sería imposible sin el apoyo de terceros, organizando la cobertura de la siguiente forma:

  • BBC (Reino Unido): Boxeo, Remo, Canoa/Kayak-Sprint, Tenis y Fútbol
  • ERT (Grecia): Levantamiento de Pesas
  • NOS (Países Bajos): Ciclismo-Road Race, Time Trial, Atletismo -Marcha y Marathon-
  • STV (Eslovaquia): Hockey
  • SVT (Suecia): Atletismo -Saltos-
  • TVE (España): Canoa/Kayak-Slalom, Triatlón, Maratón y Natación
  • VRT (Bélgica): Ciclismo-BMX, Pista, Mountain Bike
  • YLE (Finlandia): Apertura/Clausura, Atletismo -a través, Pista y Jabalina-

UER Miembros Asociados:

  • China (CCTV): Pentatlón Moderno, bádminton, gimnasia y tenis de mesa
  • Fuji TV (Japón): Judo
  • ICRT (Cuba): Voleibol

Por su parte, OBS corrió directamente con la producción de Natación, Natación Sincronizada, Waterpolo, Pentatlón Moderno, Baloncesto, Equitación, Esgrima, Balonmano, Vela, Tiro, Voley Playa y Lucha Libre.

جلسات الاستماع

Las cifras de audiencia superaron las de los juegos anteriores. La BBC, por ejemplo, los picos diarios de audiencia en Londres 2012 superaron el mejor día de cobertura en Pekín 2008. Un total de 20 millones de espectadores siguieron la final de 100 metros, mientras que la retransmisión más seguida en Beijing fue de 7,5 millones.

En Francia, 34 millones de personas vieron al menos una hora de los Juegos en France Télévisions. Durante la Ceremonia de Apertura, France 2, logró un share del 27,5 por ciento, su mejor momento desde hace siete años, mientras que al día siguiente France 3 obtuvo una cuota de 19,7 por ciento, su nivel más alto desde 2008.

La alemana ZDF obtuvo un promedio de 3.59 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 24,9 por ciento. Beijing 2008 atrajo una audiencia media de 1,81 millones con un share del 22,5 por ciento.

En España 5,68 millones de espectadores sintonizaron TVE con una cuota de pantalla del 47,2 por ciento durante el partido final de baloncesto entre España y los EE.UU..

Banda Ancha

En cuanto a streaming, www.eurovisionsports.tv proporció 47 canales en vivo de 42 miembros de la UER todos los días de los Juegos, más del doble que en Beijing.

El sitio proporcionó 34 millones de streams con un total de 6,7 millones de horas. El pico de audiencia en Internet se produjo el viernes, 3 de agosto, con un tráfico de 2,67 millones de streams. El portal de la UER logró más de 590.000 usuarios por día, con un seguimiento medio de 70 minutos diarios.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 16 Aug, 2012
• قسم: عمل, التلفاز