ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/31/santiago-gonzalez-se-incorpora-al-grupo-secuoya/

El ex-director de TVE ficha por Secuoya con el objetivo de incrementar la presencia del grupo en los diferentes procesos de externalización y privatización de los canales autonómicos.

Como ya adelantó بانوراما سمعية وبصرية el pasado 10 de julio, Santiago González se ha incorporado finalmente al grupo سيكويا como Director de Televisión y Contenidos.

El hasta hace poco tiempo director de TVE se incorpora al grupo audiovisual con el objetivo de incrementar la presencia del grupo en los diferentes procesos de externalización y privatización de los canales autonómicos, y de potenciar los contenidos elaborados por sus productoras.

Desde su nueva responsabilidad, González se hace cargo, por un lado, de el área del Grupo Secuoya especializada en la creación de contenidos. Lo que incluye las empresas de New Atlantis, Pulso TV, 2blefilo y Enminúscula, que se mantienen, asimismo, bajo la dirección de Jorge Sánchez Gallo.

El nuevo director general impulsará también el área del grupo dedicada a la gestión de servicios para producciones de televisión y gestión de delegaciones en un momento en el que las diferentes administraciones autonómicas han abierto procesos de externalización o privatización de sus respectivos canales autonómicos.

La incorporación de Santiago González coincide con el primer aniversario de la salida del Grupo Secuoya al Mercado Alternativo Brusátil (MAB), un mes después de adquirir la agencia Vnews y cinco meses después de que la compañía integrara a la productora New Atlantis en su organigrama societario.

En plena expansión, pese a la contracción del mercado, y con un incremento notablemente su fortaleza en contenidos y servicios audiovisuales, Grupo Secuoya obtuvo en 2011 un EBITDA de 4,08 millones de euros, un 72% más que el año anterior. La compañía ha registrado desde su creación en 2008 una tasa de crecimiento constante (TACC) del 51%, mientras que la acción se ha revalorizado un 4,76% desde su salida al MAB (hasta diciembre).

Perfil profesional

Santiago González Suárez, de 42 años, ha sido director de Televisión Española desde enero de 2010 hasta ahora. Inició su etapa dentro de la Corporación de Radio Televisión Española como director de Radio Nacional de España en febrero de 2007. Previamente había desempeñado el cargo de Director General del Ente Público Radiotelevisión Canaria.

El director de Televisión Española, natural de La Orotava (Tenerife), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en los medios audiovisuales en Madrid y en Canarias.

En febrero de 2007, y coincidiendo con el nacimiento de la nueva Corporación RTVE fue nombrado Director de RNE, momento en el que la radio pública española experimentó una de las transformaciones más importantes de su historia.

Antes de formar parte de la Corporación de RTVE estuvo vinculado al Ente Público Radiotelevisión Canaria, donde ocupó la Dirección General desde junio de 2005, formó parte del equipo que puso en marcha la cadena autonómica de la que también fue director y subdirector de informativos desde el año 1999. Con 35 años se convirtió en el director general más joven de una televisión autonómica al tiempo que asumió la presidencia de la FORTA (la Federación que agrupa a las radiotelevisiones autonómicas en España) en junio de 2005.

Santiago González también ha formado parte de los servicios informativos de la cadena SER en Madrid (1992-1996) y colaboró en la revista “Metrópoli” de “El Mundo” y en la cadena COPE de Madrid.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 31 Aug, 2012
• قسم: عمل

مقالات أخرى ذات صلة