ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/02/las-radios-espanolas-en-pie-de-guerra-frente-a-las-entidades-de-gestion/

Desde la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) califican de exorbitante la subida da tarifa que la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) exigen por el uso del repertorio musical.

Desde la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) denuncian una estrategia por parte de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) para pedir a los medios “cantidades exorbitantes que las radios no están en condiciones de pagar” con el objetivo de “compensar” la merma de ingresos que les provoca la piratería en Internet.

Este canon que afecta a la música que emiten las emisoras podría verse así incrementado entre un 70 y un 200%.

Alfonso Ruiz de Assin, secretario general de la AERC considera que estas subidas podrían ser descabelladas e inasumibles en el caso de aquellas emisoras cuya parrilla se nutre fundamentalmente de música.

Por su parte, el presidente de la AERC y consejero delegado de la COPE, Rafael Pérez del Puerto, ha comparado la intención de las entidades de gestión de subir los precios con la polémica con la Liga y ha asegurado que “modificar los ‘status quos’ no va ningún sitio. Es un tema similar a lo del fútbol porque nos encontramos que la música sin unos medios de comunicación como las radios que saquen esos discos, que pongan de moda al cantante de turno, no es nadie”, ha indicado.

Pérez del Puerto ha recordado la simbiosis que existe entre las emisoras, los sellos discográficos y los propios artistas como un elemento fundamental para la promoción.

Desde AERC destacan el hecho de que ambas entidades de gestión hayan llegado a un acuerdo con lA FORTA aplicando un descuento que no se ha ofrecido a la radio comercial.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 2 Nov, 2012
• قسم: عمل, مذياع