ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/07/planet-tv-sale-al-aire-con-tecnologia-de-quantel/

El nuevo canal de televisión esloveno impulsado por el operador Telekom Slovenije selecciona Enterprise sQ por su velocidad, integración abierta y facilidad de uso.

TSmedia, el brazo mediático del proveedor de telecomunicaciones esloveno, Telekom Slovenije, ha adquirido un sistema Quantel Enterprise sQ para la producción de noticias y programas deportivos en Planet TV, el nuevo canal nacional de televisión comercial que ha lanzado TSmedia este mes.

El lanzamiento de Planet TV marca la primera incursión de Telekom Slovenije en televisión.

Bine Lebenicnik, jefe de Desarrollo en TSmedia, ha comentado que “las plataformas de media son cada vez más importantes en el negocio de las telecomunicaciones hoy en día, y nuestra expansión en la radiodifusión nos da una nueva área de mercado para desarrollo a largo plazo. TSmedia ya tiene uno de los mayores portales web de noticias en Eslovenia, y entrar en la televisión es una evolución natural de nuestra marca”.

La calidad será en el corazón de la marca Planet TV. “Nuestro pensamiento primero y el último es para nuestros televidentes”, continuó Lebenicnik. “Vamos a respetar los deseos de nuestros televidentes y estamos seguros de que esto nos distingue de nuestros competidores. Nuestra investigación de mercado mostró que los espectadores eslovenos quieren documentales de calidad y oportunos, bien informados, así como todos los informativos en alta definición. Estos requisitos nos han ayudado a definir la especificación de nuestro sistema de producción de noticias y deportes teniendo muy en cuenta la velocidad y calidad, sin cuellos de botella. La facilidad de uso para los periodistas y editores, y la integración con la red en redacción y los sistemas de automatización han sido otros elementos clave. Todas estas consideraciones nos llevaron a seleccionar Quantel”, ha asegurado el directivo.

El sistema de Planet Tv comprende 300 horas en HD, con una docena de puestos de sQ Cut y sQ Edit y dos editores Qube. Tres aplicaciones sQ Load manejan todo el flujo de ingesta de archivos XDCAM/P2 mientras que sQ Record se encarga de las fuentes. Dos sQ Play se encargan del playout.

El sistema está completamente integrado con el sistema de redacción Octopus en Planet TV, ejecutándose los editores Quantel sQ Cut dentro de la interfaz gráfica de este sistema. Los usuarios también tienen acceso instantáneo a los archivos multimedia almacenados en DIVArchive de Front Porch a través de la aplicación Quantel sQ Fileflow.

Planet Tv cuenta inicialmente con un equipo de 25 periodistas y editores. “Quantel es muy fácil de aprender, intuitivo y eficiente. Casi todos los editores procedían de un ambiente diferente y sin embargo, no hemos encontrado ningún problema para acostumbrarse a la interfaz de Quantel”, ha comentado Maj Jukic, jefe de edición de gráficos. “La característica, junto FrameMagic, es la edición y publicación desde cualquier puesto, lo que aporta un flujo de trabajo totalmente flexible”, ha añadido.

“Quantel es todo lo que esperábamos y estamos muy contentos con nuestra decisión. Hemos instalado un sistema que está funcionando como estaba previsto, y los periodistas, editores y operadores están muy entusiasmados con la plataforma, lo que les ha permitido pasar más tiempo trabajando en historias en el campo. Sabemos con total tranquilidad que con Quantel hemos seleccionado la plataforma adecuada para Planet TV para hoy y eun futuro con una rápida evolución en los medios”, ha concluido Lebenicnik.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 7 Nov, 2012
• قسم: مشكلة, يذاكر, إدارة وسائل الإعلام, الرسومات, بوستبرو, التلفاز