ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/08/tangram-y-adobe-muestran-las-novedades-de-production-premium-cs6/

Las instalaciones de Kinépolis en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), han acogido un evento organizado por la empresa de nuevas tecnologías para la producción audiovisual, Tangram Solutions, de la mano de Adobe Systems Ibérica, para mostrar los productos de la suite de Adobe Production Premium CS6, como Prelude, Premiere, After Effects, Speed Grade o Audition.

Tangram Solutions ذ Adobe Systems Ibérica han celebrado en Kinépolis Madrid un evento exclusivo en el que se han presentado las novedades de la nueva Suite Adobe Production Premium CS6, como herramienta fundamental para los profesionales del sector, que han podido conocer de primera mano este conjunto de herramientas de vídeo, que incluye el nuevo Premiere Pro CS6, After Effects, Photoshop Extended, Audition, Bridge o Encore, que ayudan a dominar el arte de la posproducción e incrementar la productividad.

La primera parte del evento ha consistido en una demostración práctica del software Adobe Photoshop CS6 Extended, que facilita la creación de vídeos, gráficos en movimiento y efectos visuales, y la preparación de imágenes y texto para proyectos de vídeo. Entre las novedades que incorpora, la herramienta Movimiento con detección de contenido permite recomponer rápidamente imágenes sin necesidad de recurrir a complejas operaciones de organización de capas ni a la realización de selecciones lentas y precisas, así como colocar objetos en lugares distintos, al tiempo que con el flujo de trabajo 3D es posible crear imágenes en 3D de forma intuitiva gracias a una interfaz simplificada que permite editar escenas sobre el propio lienzo.

Nueva tableta gráfica de Wacom

A continuación, Álex Clavijos, Channel Development Manager Iberia de Wacom Europe, ha expuesto cómo optimizar los flujos de trabajo con las nuevas tabletas Cintiq 24HD, que proporcionan a los profesionales de contenido digital una experiencia profunda y natural al permitirles crear directamente sobre la pantalla.

La nueva Cintiq 24HD touch de Wacom combina la función táctil con tecnología de lápiz, reproduciendo la experiencia de trabajar con ambas manos cuando se utilizan materiales tradicionales tales como pinturas, marcadores y arcilla, al tiempo que le ofrece al creador capacidades de gran alcance que sólo existen en las aplicaciones de software creativo de hoy. “La capacidad de manipular un modelo 3D, agrandarlo o girar una imagen con una mano al mismo tiempo que la esculpes o delineas con la otra, brinda una experiencia natural que permite a los artistas estar totalmente sumergidos en su zona creativa”, ha comentado Clavijo.

El soporte de software para el multi touch avanzado de Wacom está disponible en la más reciente actualización de Corel, Painter12.2, proporcionando a los artistas una experiencia de pintura digital armoniosa. Los profesionales con flujos de trabajo críticos para el color, como editores de vídeo y cine y animadores, se pueden beneficiar de las pantallas de colores vívidos de alta calidad de la 24HD touch, que muestra 1.070 millones de colores y el 97 por ciento de la gama de colores de Adobe. Además, los comandos de acceso directo que se utilizan con más frecuencia están al alcance de los dedos del usuario a través de las ExpressKeys y Touch Rings personalizables para cada aplicación. Al emplear estos accesos directos se puede ahorrar un tiempo valioso al minimizar la dependencia del teclado.

Mayor velocidad y capacidad de respuesta

Por último, Toni Lirio, Solution Consultant en Adobe Systems Ibérica, ha mostrado el flujo de trabajo en vídeo con las nuevas versiones de varios de los productos de la suite de aplicaciones Adobe Production Premium CS6, como Premiere Pro CS6, After Effects, Audition, SpeedGrade y Prelude.

El software Adobe Premiere Pro CS6 cuenta con la ayuda del nuevo motor gráfico Mercury Engine para mejorar el rendimiento del programa y obtener el máximo partido de los últimos procesadores multinúcleo. El programa es capaz de manejar de forma nativas archivos con resolución 5K, así como algunos formatos de cine digital más recientes como el R3D de las cámaras RED, el ARRIRAW de Arriflex o el MPEG2 generado por la EOS C300.

Este software multiplataforma de edición de vídeo posibilita un rendimiento de 64 bits, flujos de trabajo muy intuitivos, una integración mejorada con Adobe que permite ahorrar tiempo, y un intercambio de proyectos con Final Cut Pro, Avid y otras aplicaciones de edición no lineal. Premiere Pro CS6 viene acompañado además de un notable rediseño de su interfaz, en la que los monitores de programa cobran especial relevancia ocupando toda la parte superior de la pantalla. De la misma manera, crecen las opciones de configuración de los paneles de herramientas.

El panel de mezcla de audio también ha sufrido un importante lavado de cara y ahora acoge algunas funcionalidades del programa de edición de audio Adobe Audition. Lo mismo sucede con la herramienta de corrección de color tridireccional, que promete ser más intuitiva. Otra de las novedades destacadas es la llegada a Premiere Pro de Warp Stabilizer, funcionalidad exclusiva hasta ahora de After Effects y que permite estabilizar las tomas de vídeo, así como corregir el tedioso efecto “rolling shutter”.

En este sentido, con el software Adobe After Effects CS6 se pueden crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad mediante herramientas flexibles de animación y composición en 2D y 3D, y una consistente selección incluida de plug-ins de terceros que permiten ahorrar tiempo y ofrecen una gran potencia creativa. Sus nuevas capacidades permiten crear imágenes de gran impacto visual e inclusive texto extruído y figuras 3D. Todo esto sin sacrificar tiempo esperando a que se generen visualizaciones, pues su rendimiento ha mejorado notablemente con la opción Global Perfomance Cache.

Igualmente, el software Adobe Audition CS6 ofrece nuevas herramientas y funciones intuitivas, como la ampliación de clips en tiempo real, la alineación de voz automática y la compatibilidad con superficies de control, que permiten conseguir un alto rendimiento en edición, mezcla, restauración y efectos de sonido. Se puede acelerar el flujo de trabajo de audio con las funciones mejoradas de vista previa de archivos, inserción de clips, mejora de audio, uso compartido de proyectos, masterización y mezcla.

La suite Production Premium CS6 también trae consigo dos nuevas aplicaciones vinculadas a la edición de vídeo: SpeedGrade y Prelude. La primera de ellas es una herramienta avanzada de corrección de color que permite -entre otras cosas- emular distintos tipos de película cinematográfica. Prelude, por su parte, es un completo organizador y clasificador de archivos de vídeo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Nov, 2012
• قسم: الأحداث, بوستبرو