ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/10/azken-muga-parte-del-exito-de-las-aventuras-de-tadeo-jones/

La granja de render empleada en la cinta más taquillera de animación de este año tiene el sello de esta empresa española.

A punto de cerrar el año y de hacer balance, Las aventuras de Tadeo Jones se consolida como la cinta de animación más vista de 2012, y como la segunda película más taquillera, tras المستحيل, con más de 17 millones de euros recaudados en taquilla. De hecho, sus creadores ya hablan de una secuela. ¿Pero qué hay detrás de este éxito comercial? Sin duda, además de un importante equipo creativo, una fuerte (y acertada) campaña de marketing, no hay que olvidar el mérito del aspecto técnico. Es una película de animación, y como tal, el trabajo técnico debe ser intachable.

Azken Muga ha formado parte de este proceso y de este éxito, y lo ha hecho a través de sus equipos: ha sido el proveedor de la granja de render interna de Lightbox Entertainment, uno de los productores de Tadeo Jones y responsable de todo el diseño visual y animación de la película, participando así en uno de los procesos clave de toda cinta de animación.

Para Enrique Gato, director de Las aventuras de Tadeo Jones, “una de las bazas más importantes de los equipos de Azken que destacaría es su fiabilidad. Son absolutamente fiables y han respondido a nuestras demandas, que son muy exigentes. Han estado encendidos 24 horas, los 7 días de la semana, con una alta carga de trabajo, y han respondido. Desde luego, en los últimos dos o tres años han recibido una carga brutal de trabajo y han dado la talla. Y ahora mismo los seguimos empleando para nuevos proyectos”.

Este proyecto viene a demostrar que una pyme española puede competir con las grandes para un proyecto que alcance las dimensiones de Tadeo Jones, que ha gozado de una distribución prácticamente mundial y ha marcado un hito, al ser la primera película española que accede a una distribución masiva en China.

Rafael Laínez, de Azken Muga, señala que “desde nuestro punto de vista, LightBox ha sabido exprimir al máximo el presupuesto para infraestructura de render, optimizando los procedimientos y recursos de la producción para conseguir una calidad artística y unos resultados extraordinarios. Como proveedor de la tecnología, nos sentimos orgullosos de participar con ellos en los procesos de decisión, bechmarking, puesta en marcha y explotación, demostrando ser un equipo pragmático de profesionales con un nivel de entusiasmo y dedicación únicos”.

Rendering

Azken Muga ha proporcionado a LightBox los equipos de computación necesarios para la creación de imagen digital de cada fotograma (rendering), así como los servidores de almacenamiento para la producción. En particular se trataba de una granja de render AZRender con servidores de alta densidad con tecnología Dual Xeon multicore, para un total de 1.209Ghz y 504GB de memoria RAM. En el almacenamiento se han utilizado Sistemas JBOD con RAID avanzados y conectividad Dual miniSAS.

Es de reseñar que Azken Muga es desde hace ocho años partner recomendado por Nvidia tanto como proveedor de las soluciones de gama profesional como integrador certificado de workstations y equipos de computación avanzada, siendo reconocido como Tesla Prefered Partner y como uno de los principales puntos de servicio técnico de Europa.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 10 Dec, 2012
• قسم: سينمائية, بوستبرو

مقالات أخرى ذات صلة