ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/21/el-satelite-amazonas-3-comienza-la-fase-de-pruebas-en-orbita/

El nuevo satélite del grupo Hispasat comenzará a prestar servicios de comunicaciones el próximo mes de abril. Será el primer satélite que ofrezca banda Ka en América Latina.

Hispasat en IBC 2012

El satélite Amazonas 3, del grupo هيسباسات, ha comenzado este miércoles la fase de pruebas en órbita, periodo previo a su puesta en operación. Fue lanzado con éxito el pasado 7 de febrero, a bordo del lanzador Ariane 5 ECA de Arianespace, desde la base espacial europea de Kourou, en la Guayana Francesa.

Tras su separación del vehículo lanzador, el satélite inicializó sus sistemas y desplegó los paneles solares orientándose hacia el sol, su principal fuente de energía. Durante los siete días posteriores al lanzamiento se han producido cinco encendidos del motor de apogeo del Amazonas 3 para impulsarlo desde el punto donde lo dejó el cohete lanzador hacia la órbita geoestacionaria, y se ha procedido al despliegue de las cuatro antenas de comunicaciones y a orientar el satélite hacia la Tierra para poder recibir las señales que se envían desde aquí. Después se han realizado las maniobras necesarias para colocarlo en la posición donde se realizarán las pruebas, muy cercana a su órbita definitiva, a 36.786 km sobre el Ecuador, y se han activado los equipos de las misiones de comunicaciones, con lo que el Amazonas 3 ya está preparado para iniciar las pruebas en órbita.

El objetivo de estas pruebas es asegurar el buen funcionamiento del satélite en el momento en que entre en servicio, previsto para el próximo mes de abril. Tras superarlas, el Amazonas 3 se llevará a su posición definitiva en 61º Oeste y quedará bajo la supervisión de los técnicos de los centros de control del grupo Hispasat. Será operado por Hispamar Satélites, filial brasileña del operador.

El nuevo satélite prestará servicios avanzados de telecomunicaciones, como difusión de plataformas de TV, despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil, banda ancha o soluciones integrales para los operadores de telecomunicaciones.

El Amazonas 3 ha sido fabricado por Space Systems/Loral en Palo Alto (California), y ha contado con una importante participación de la industria aeroespacial española. Tiene 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como 9 haces en banda Ka y control de actitud en 3 ejes que le aseguran gran precisión de apuntamiento. La novedosa carga en banda Ka posiciona al grupo Hispasat como el primer operador en Latinoamérica que abre las puertas al mundo de los servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite. Con una vida útil de 15 años, este satélite dará cobertura en el continente americano, Europa y norte de África desde la posición orbital brasileña 61º Oeste.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 21 Feb, 2013
• قسم: الأقمار الصناعية

مقالات أخرى ذات صلة