ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/28/el-grupo-antena-3-vuelve-a-minimizar-los-efectos-de-la-crisis-publicitaria-y-obtiene-un-beneficio-de-319-millones/

Antena 3 consigue reducir a la mitad el impacto de la caída de la publicidad. Mientras el mercado cae un 16% en 2012, los Ingresos Netos de la compañía se reducen un 8% y se sitúan en 741,2 millones. El EBITDA del grupo alcanza los 39,5 millones.

Sede Antena 3

En un contexto que ha vuelto a ser desfavorable para la economía y los medios de comunicación, el Beneficio Neto del grupo Antena 3 ha ascendido a los 31,9 millones de euros (93,4 millones en 2011). Con estos resultados, Antena 3 vuelve a minimizar el impacto de la caída de la inversión publicitaria derivada del retroceso del consumo y la crisis económica.

El éxito de la fusión con LaSexta, más audiencia en sus canales de televisión y radio y una gran eficacia comercial, han sido las claves. De este modo, la compañía consigue reducir a la mitad el efecto de la caída de la publicidad y mientras el mercado sufría en 2012 un retroceso, según estimaciones internas, del 16%, los Ingresos Netos del Grupo registraban un descenso del 8%, hasta alcanzar los 741,2 millones de euros.

La contención del impacto de la crisis realizada por el grupo ha sido mayor aún en el último trimestre del Ejercicio, producida ya la fusión con LaSexta. En este periodo, frente a una caída del mercado del 20%, los Ingresos Netos consiguen crecer un 0,2%.

Los Gastos de Explotación (+3,1%) han estado en línea con la política de moderación de costes que la Compañía viene implementando en los últimos ejercicios. El esfuerzo en el control de los gastos a lo largo de todo el año ha permitido absorber el mayor coste de programación derivado de los derechos de la Fórmula 1, así como una parte de los gastos incorporados en los últimos tres meses por la incorporación de laSexta. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) de 2012 alcanza los 39,5 millones de euros.

El Consejo de Administración de Antena 3, reunido ayer miércoles, aprobó las cuentas anuales así como el nombramiento como Vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración al consejero dominical Imagina Media Audiovisual representada por José Miguel Contreras Tejera. Finalmente, ha aprobado la reducción de la retribución de los miembros del Consejo de Administración en un 15%, que será aplicable a todos los conceptos retributivos. Esta decisión está en línea con la política de contención que viene aplicando la Compañía en el actual contexto de crisis

Nuevo plató de Antena 3 Noticias (Foto: Antena 3)

التلفاز

En un Ejercicio marcado de nuevo por la crisis publicitaria en el sector y compitiendo los primeros nueve meses con un operador de mayor tamaño, la división de televisión ha conseguido reducir notablemente las consecuencias de la caída de la inversión publicitaria gracias al incremento de audiencia de su familia de canales y, en especial, de Antena 3, la única televisión que sube en 2012 (+1 punto). De igual modo, LaSexta, tras la fusión, mejora 0,3 puntos en tan sólo tres meses y la suma de canales alcanza en el último trimestre una audiencia del 27,6%, 2,2 puntos más que en el mismo periodo de 2011.

Más audiencia, unido a una eficaz política comercial han hecho posible que los Ingresos Netos de la División de Televisión desciendan tan sólo un 4,6% frente a una caída del mercado del 19%, hasta alcanzar los 638,5 millones de euros.

En este difícil contexto, la división de televisión del Grupo Antena 3 ha conseguido en el total del año 2012 mejorar notablemente el comportamiento del mercado y ganar cerca de 4 puntos de cuota de mercado, hasta situarse en el 35%, la mayor subida de todo el sector televisivo. Tras la fusión, en tan sólo tres meses, la División ha alcanzado una cuota de mercado del 41%.

Los Gastos de Explotación, por su parte, han subido un 7,9%. Este incremento se debe a la incorporación en el cuarto trimestre de los canales de LaSexta, si bien el estricto control de costes realizado durante todo el año ha permitido minimizar el impacto derivado de tres canales nuevos y de la Fórmula 1. En este sentido, los costes del grupo del cuarto trimestre se reducen un 15% con respecto a la suma del grupo Antena 3 y LaSexta del mismo periodo de 2011 gracias a la optimización de la parrilla de programación y las sinergias en otros costes. Aislando el efecto del fútbol en LaSexta en los últimos tres meses del pasado año, el ahorro sería del 9%.

El EBITDA de la división de televisión ha alcanzado en el año los 27,4 millones de euros.

Onda Cero

مذياع

La División de Radio, cuyas emisoras (Onda Cero y Europa FM) siguen ascendiendo en número de oyentes y consolidando su posición de referencia en el negocio radiofónico, en línea con el resto de la Compañía, ha registrado unos excelentes resultados. Los Ingresos Netos han ascendido a los 82,8 millones de euros, con un descenso del 7,5%, la mitad de la caída experimentada por la media del mercado, que ha sido del 14%. Los Gastos de Explotación han crecido un 1,7%, muy por debajo del 2,9% de inflación, mientras el EBITDA ha sido de 11 millones.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 28 Feb, 2013
• قسم: عمل, مذياع, التلفاز