ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/13/la-segunda-pantalla-como-parte-indisoluble-de-la-experiencia-televisiva/

En la última jornada de DVB World 2013, Kevin Murray, ingeniero de sistemas de Cisco, ha centrado su intervención de las oportunidades que brinda la segunda pantalla.

Kevin Murray en DVB World 2013

Kevin Murray, ingeniero de sistemas en Cisco, ha sido el encargado de abrir la última jornada del DVB World 2013 que se clausura hoy en Madrid.

Murray ha centrado su intervención en el impacto que las segundas pantallas tendrán en el negocio televisivo. Su intervención ha comenzado con un peculiar ejemplo de uso de segunda pantalla sincronizada con la emisión en televisión, mostrando su uso en el popular programa de la BBC Antiques Roadshow. Otro de los ejemplos que ha puesto sobre la mesa es el desarollo de AKQA denominado Heineken Star Player, que sincroniza en dispositivos móviles repeticiones de las mejores jugadas, estadísticas o resultados para su uso como primera pantalla en el campo o como segunda en un entorno doméstico frente al televisor.

Por otro lado ha hecho hincapié en las posibilidades de la segunda pantalla para la sincronización de subtítulos, media streams… Para Murray aún mucho que avanzar en sincronización incluyendo en el contenido DVB-SAD, DSM-CC, PCR-PTS, timecodes… con comunicación sobre la red del hogar o mediante reconocimiento de audio (watermark/fingerprints).

También ha hecho un repaso a las posibilidades de contenidos adicionales que ofrecen formatos y empaquetados como MPEG-2 Transport Stream, ISOBMFF (MP4), DASH… y algunos protocolos de control como DLNA & UPnP, HDMI CEC…

Entre las oportunidades de la segunda pantalla, Murray ha destacado la sincronización e identificación, el uso de stream formats y una arquitectura referenciada (componentes, flujos y sus interaciones).

“La segunda pantalla debe ser parte indisoluble de la experiencia televisiva”, ha concluido Kevin Murray.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Mar, 2013
• قسم: الملكية الفكرية, تلفزيون متنقل