ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/22/ses-astra-lleva-a-cabo-la-primera-emision-ultra-hd-en-hevc-por-satelite/

Gracias a la plataforma de transcodificación de alto rendimiento ProMedia Xpress de Harmonic, Astra logra en esta experiencia una mejora significativa de compresión en HEVC en lugar de MPEG-4 AVC (H.264).

Uplink satelital de Astra

A través de uno de sus satélites en la posición orbital 19,2º Este, SES Astra ha llevado a cabo las primeras emisiones en pruebas en Ultra Alta Definición utilizando para ello la norma HEVC.

Gracias a la plataforma de transcodificación de alto rendimiento ProMedia Xpress de Harmonic y la decodificación HEVC que aporta el decoder de Broadcom BCM7445, Astra ha llevado a cabo esta transmisión extremo a extremo en DVB-S2 a 20 Mbps con una resolución de 3840×2160 píxeles.

Es de destacar que mientras que en otras ocasiones se ha empleado MPEG-4 AVC (H.264), como ya demostró Astra en IBC 2012, o cuatro imágenes de alta definición en paralelo, en esta experiencia se ha emitido un stream único con una resolución nativa en Ultra Alta Definición.

Tras esta experiencia pionero cada día parece más evidente que el estándar HEVC se perfilará como la opción preferida por los operadores para la emisión de Ultra HD.

Coincidiendo col el desarrollo de los primeros receptores en Ultra Alta Definición, Astra tiene intención de mantener una señal Ultra HD para que operadores e instaladores pueden desarrollar pruebas 24/7. Es de reseñar que Astra fue pionera también en el desarrollo de la Alta Definición, poniendo en su día una experiencia similar que ayudó sobremanera al desarrollo de la HD en Europa.

Ian Trow, director senior de Tecnologías Emergentes y Estrategia, en Harmonic ha asegurado que “SES ha logrado un hito importante con la ayuda de Harmonic y Broadcom. Esta transmisión DVB-S2 demuestra claramente el beneficio de la codificación HEVC utilizando la plataforma ProMedia de Harmonic en este caso en una emisión satelital. Una mejora significativa de compresión se ha conseguido utilizando HEVC en comparación con los anteriores despliegues Ultra HD con MPEG-4 AVC (H.264)”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 22 Apr, 2013
• قسم: الأقمار الصناعية, تلفزيون يو اتش دي