ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/21-dias-producido-por-bocaboca-continua-su-expansion-internacional-ahora-en-chile/

La cadena chilena TVN estrena esta semana su adaptación del formato distribuido por Veralia y producido pro BocaBoca.

21 Días21 Días, el famoso formato de BocaBoca Producciones que lidera Adela Úcar para Cuatro, sigue recogiendo satisfactorios frutos en su carrera internacional. TVN, la cadena estatal Chilena, ha estrenado este semana su adaptación local del formato en prime time. Esta versión cuenta con la peculiaridad de tener a dos reporteras que se irán alternando en la presentación de los 12 episodios que componen la temporada, y que se emitirán con una frecuencia semanal.

En su capítulo de estreno, los espectadores chilenos pudieron ver a la periodista María José Terré viviendo 21 Días en un Vertedero. La semana próxima tomará el relevo la segunda presentadora, Catalina Castro, que experimentará cómo es pasar 21 Días fumando Marihuana.

En futuras entregas las reporteras se enfrentarán a experiencias como 21 Días esperando un Transplante, 21 Días en la Hípica س 21 Días con la Muerte… así como otras ya conocidas por los espectadores españoles como 21 Días sin Comer, 21 Días en la Calle س 21 Días en la industria del Porno.

Éxito internacional

A este nuevo estreno internacional de la franquicia 21 Días, se suman además otras buenas noticias en distintas partes del mundo relacionadas con el formato distribuido por Veralia, rama audiovisual de Vocento.

La productora canadiense Blimp TV se encuentra ya en la preproducción de su propio 21 Jours para el canal TV5 Québec, de Canadá francófona. La primera temporada constará de 10 entregas y los castings para elegir la presentadora ya han empezado. Entre los temas a tratar, están estudiando propuestas como 21 Días en una Protectora de Animales, 21 Días en una Unidad de Cuidados Paliativos س 21 Días con niños Autistas.

La cadena pública francesa France 2, que estrenó su propia versión 21 Jour a finales del pasado año, ha encargado tres nuevos episodios a la productora Capa Presse cuyo estreno está previsto para principios de 2014. La primera tanda de 3 episodios (con las temáticas de la invidencia, el alzhéimer y el trabajo en una fábrica) se emitió entre septiembre y noviembre de 2012 dentro del contenedor de documentales “Infrarouge”. Sus buenos datos de audiencia han llevado a la cadena a encargar esta nueva serie.

En España, 21 Días sigue manteniéndose como uno de los programas que han contribuido a crear las señas de identidad de Cuatro desde los inicios de la cadena. Desde su estreno en 2009 con el episodio 21 Días Viviendo Entre Cartones, el formato ha cosechado numerosos éxitos y reconocimientos a lo largo de las cinco temporadas emitidas hasta la fecha en la cadena de Mediaset, entre los que destacan la Antena de Plata 2009 a su entonces presentadora Samanta Villar, o el Premio Ondas 2010 al mejor reportaje internacional por 21 Días en la Mina.

El programa ha sabido hacerse con una audiencia fiel que continúa respaldándole con muy buenos datos. Por ejemplo, 21 Días sin Dormir obtuvo un 11,0% de share y 21 Días en la Cárcel despuntó hasta el 14,3%.

El formato original lleva una larga trayectoria de ventas por todo el mundo, habiendo estado opcionado en territorios como Holanda, Italia o República Checa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kpourugkWnM[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 20 Jun, 2013
• قسم: التلفاز