ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/20/nvidia-licenciara-su-tecnologia-grafica-a-terceros/

Las licencias de núcleos gráficos y patentes visuales ayudarían a Nvidia a conseguir una mayor ventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

NVIDIA Tegra

Nvidia ha anunciado su intención de licenciar su tecnología gráfica abriéndola a terceras compañías. Sus planes comenzarían por la licencia del núcleo de la GPU basada en la arquitectura Nvidia Kepler.

Tras la introducción en el mercado de Tegra, un sistema integrado en un chip, y Grid, una solución capaz de obtener el máximo provecho de la nube, ahora Nvidia da un nuevo paso para la universalización de sus núcleos GPU y su cartera de patentes de computación visual.

De esta forma, los fabricantes de dispositivos contarán con la más avanzada tecnología gráfica. De hecho, la compañía ya dio un primer paso al licenciar a Sony un núcleo de GPU para la fabricación de la PS3. Además recibe más de 250 millones de dólares al año por la tarifa de licencia que debe Intel por sus patentes de cómputo visual.

Las licencias de núcleos gráficos y patentes visuales ayudarían a Nvidia a conseguir una mayor ventaja en el mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Ante las dificultades que atraviesa el mercado de computadores personales, Nvidia se ha consolidado en los últimos años en el mercado de aparatos móviles, creando su línea de procesadores Tegra para tabletas que sacan provecho de su experiencia en gráficos.

Frente a los propios procesadores que emplea Apple en sus iPhones e iPad, ahora otros fabricantes tendrán acceso a la tecnología de Nvidia. De esta forma, la compañía podría aprovechar también otros mercados a los que no puede llegar a través de la venta de sus propios procesadores.

Este programa de licencias podría incluir en un futuro la arquitectura Kepler empleada en la fabricación procesadores gráficos de alto nivel para PCs.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 20 Jun, 2013
• قسم: عمل

مقالات أخرى ذات صلة