ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/11/la-ultima-tecnologia-en-contribucion-3g4g-y-tomas-aereas-marcan-el-regreso-espana-directo/

Entre las novedades del magazine de TVE, las mochilas de LiveU para realizar conexiones en directo vía 3G, grabación submarina para descubrir los secretos de nuestra costa y helicópteros controlados por radiofrecuencia para mostrar las mejores imágenes aéreas.

España Directo

España Directo, el clásico formato de TVE, regresa el 15 de julio a las tardes de La 1 con importantes novedades, pero manteniéndose fiel a su esencia. Presentado por la periodista Marta Solano desde el Estudio 1 de Prado del Rey, en esta ocasión el formato será una producción propia de TVE.

Solano ha señalado que “en esta nueva etapa se conjuga la experiencia de los profesionales de larga trayectoria de TVE con la ilusión de la gente joven” y ha destacado que lo que le enganchó del proyecto son “las historias sociales, la cercanía y la adrenalina de hacer casi dos horas en directo diarias”.

Un extenso equipo de reporteros repartidos por toda la geografía española, ofrecerá cada día, de 18.30 a 20.15 horas, una mirada desde diferentes puntos de España a la cultura, las tradiciones y la actualidad.

El espacio contará con Albert Barniol como colaborador: informará cada día del tiempo y resolverá las dudas que los espectadores planteen acerca de la información meteorológica.

Tecnología

Entre las novedades de esta etapa se encuentra la incorporación de las mochilas LiveU (distribuidas por Park 7) para contribuciones sobre redes 3G/4G que permitirá llevar a cabo conexiones en directo facilitando la movilidad del reportero y de su equipo.

España Directo también contará con un sistema de grabación submarina para descubrir los secretos de nuestra costa y con helicópteros controlados por radio frecuencia para mostrar las mejores imágenes aéreas de los paisajes españoles. El espacio contará además con decorados virtuales y técnicas de realidad aumentada.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales estarán muy presentes. En la web del programa podrán encontrarse todos los contenidos, con especial hincapié en las recetas, fiestas y escapadas. Todos los reporteros y Marta Solano tendrán cuenta en Twitter, lo que posibilitará una relación más directa con sus seguidores.

El director del programa será Ignacio Velázquez, el realizador José Miguel Aguado y el productor, Santiago Campo, todos ellos profesionales de larga trayectoria en TVE.

España Directo

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 11 Jul, 2013
• قسم: التلفاز, الإنتاج التلفزيوني