ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/17/maxim-se-vuelve-multiplataforma-y-multimedia-con-xbox-app-y-brightcove-video-cloud/

Desde el lanzamiento de Xbox App, Maxim ha consignado un aumento considerable del número de visualizaciones, uso y tiempo de consumo de contenido de vídeo.

Maxim en xBox

Maxim, la revista de estilo de vida para hombres de entre 18 y 34 años, ha dado un importante paso para convertirse en una publicación multimedia y multiplaforma. La compañía norteamericana Alpha Media Group se encarga de desarrollar la presencia online de Maxim (Maxim Online) y difundir su contenido audiovisual.

La estrategia audiovisual de Maxim se lanzó inicialmente como complemento de sus contenidos print y online. Los vídeos no eran material independiente, sino más bien algo con lo que apoyar y complementar los artículos y reseñas ya existentes en la revista.

A medida que el equipo de Alfa Media Group comenzó a renovar la experiencia web de Maxim y ampliar su oferta online, los miembros del equipo buscaron la forma de crear una estrategia de contenidos multiplataforma para llegar a nuevos públicos. Una vez que el canal online “Maxim TV” estuvo operativo, el equipo comenzó a buscar oportunidades en el mundo de las apps para ampliar su alcance y llevar el contenido audiovisual a nuevos espectadores.

La plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud ha ayudado a Maxim a convertirse en una marca audiovisual con distribución multiplataforma.

Un reproductor de garantías proporciona una experiencia de reproducción uniforme en distintos dispositivos y anchos de banda con el consiguiente umento de visualizaciones de vídeos, del uso de la audiencia y del tiempo viendo el contenido.

A medida que el equipo de Alfa Media Group comenzaba su proceso de expansión para ir más allá de Maxim TV Online, la primera tarea fue migrar el contenido audiovisual a una plataforma fiable capaz de proporcionar el control y la distribución que requería la nueva estrategia de contenido de vídeo. Antes de trabajar en Alpha Media Group, varios miembros del equipo ya habían utilizado la plataforma de vídeo online Brightcove Video Cloud y estaban familiarizados con sus posibilidades.

Una marca audiovisual

La revisada estrategia de vídeo giraba en torno a dos objetivos de negocio principales: aumentar la audiencia y posicionar a Maxim como marca audiovisual. Ejecutar esta estrategia supone hacer una distribución multiplataforma para todos los dispositivos que el público potencial ya estaba usando online. Las plataformas de videojuegos albergan a gran parte de los jóvenes seguidores de Maxim, convirtiéndose en el objetivo de distribución perfecto para el contenido audiovisual de la revista.

El equipo comenzó a investigar las opciones de desarrollo de aplicaciones para llevar el contenido audiovisual a la Xbox 360, y Maxim lanzó su app para Xbox en diciembre de 2012. La app contiene más de 20 series originales de Maxim y miles de vídeos de chicas, motor y humor.La app Maxim Xbox 360 también incluye vínculos sociales a medida con Youtube, Facebook y Twitter.

La mayoría del contenido audiovisual de la app Xbox es de corta duración, por debajo de los 10 minutos. El equipo editorial puede etiquetar fácilmente el contenido utilizando las APIs de Video Cloud y publicarlo automáticamente en cualquier plataforma, ahorrando tiempo y recursos del pequeño equipo interno de producción de tres personas y sus socios freelance de producción audiovisual.

“Tanto nosotros como las modelos tenemos una gran repercusión social, por lo que aprovecharlo es parte de nuestra estrategia de vídeo para aumentar la audiencia de Maxim”, afirma Ken Shadford, director de estrategia de vídeo en Alpha Media Group. “Con las plataformas sociales, saber que el contenido de vídeo se ofrecerá con una experiencia de visualización consistente y de alta calidad es crucial para tener una fuerte presencia social. Video Cloud es muy fiable, los videos y los reproductores son fantásticos; es como navegar en un mar en calma”, añade Shadford.

Desde el lanzamiento de Xbox App, Maxim ha consignado un aumento considerable del número de visualizaciones, uso y tiempo de consumo de contenido de vídeo.

Maxim también buscó la forma de aumentar y diversificar la cartera de publicidad online de la marca. El éxito de su app para Xbox 360 dio a los anunciantes oportunidades de monetización y pruebas adicionales de los hábitos de su audiencia de jóvenes hombres techies. Maxim lanzó publicidad antes de la reproducción de sus contenidos de vídeo, y ha obtenido un considerable retorno de esta oportunidad de monetización. El equipo también está experimentando con una nueva tecnología basada en anuncios soportada por Video Cloud y su Xbox App.

En un futuro, Maxim tiene previsto ampliar el alcance de su plataforma a Play Station, descodificadores, televisiones conectadas y dispositivos móviles.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 Jul, 2013
• قسم: الملكية الفكرية, عمل