ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/22/sandisk-y-panasonic-de-expedicion-por-la-antartida-con-the-coldest-journey/

Capturando imágenes con la robusta AG-HPX250, el equipo de la expedición The Coldest Journey trabaja a temperaturas que se acercan a los 90ºC bajo cero almacenando las impresionantes imágenes en tarjetas SanDisk tanto desde la propia cámara como para backup en lugar de utilizar discos duros sensibles a tan condiciones extremas.

The Coldest Journey

The Coldest Journey Un equipo de aventureros están atravesando estos meses la Antártida en la expedición The Coldest Journey, cuyo objetivo es recaudar 10 millones de dólares para Seeing is Believing, una iniciativa solidaria global para luchar contra la ceguera. Durante su viaje, el equipo está llevando a cabo varias pruebas científicas para capturar imágenes y datos con el objetivo de contribuir de forma significativa a la comprensión de los verdaderos efectos del calentamiento global en el continente antártico.

Para que el equipo de la expedición pueda capturar este increíble viaje, y almacenar y compartir contenidos en movimiento, SanDisk ha proporcionado tarjetas de memoria SanDisk Extreme Pro SDHC y unidades de estado sólido (SSD) SanDisk Extreme.

Para poder medir la fiabilidad que necesitan sus clientes más exigentes, SanDisk lleva a cabo pruebas con sus tarjetas SD bajo condiciones extremas de calor, frío e impactos: todas circunstancias a las que se enfrentarán los exploradores durante su travesía, haciendo que SanDisk sea la elección perfecta como partner tecnológico.

Neill Ewen, director de Marketing de SanDisk, ha asegurado que “SanDisk está orgulloso de ser el proveedor tecnológico de este reto récord y de esta buena causa. Como las tarjetas de memoria flash siguen teniendo un papel protagonista en las cámaras de alto rendimiento, SanDisk intenta siempre ampliar los límites de sus tarjetas de memoria aptas para el uso profesional. La fiabilidad es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta que estos dispositivos captarán y almacenarán fotos y vídeos de esta expedición récord”.

The Coldest Journey Además, los SSD de SanDisk proporcionan una solución de almacenamiento de datos de alta velocidad pero con un bajo consumo de energía. Los SSD tienen velocidades de datos mucho más rápidas que los discos duros tradicionales1, mientras que también utilizan menos energía2 y ponen menos presión sobre los recursos de sistema, asegurando así que el equipo sea lo más eficiente posible.

El explorador veterano, Sir Ranulph Fiennes, líder de la expedición de The Coldest Journey, es quien dirige este equipo que está en los límites de resistencia humana, cubriendo 2.000 millas [3.200 kilómetros] en seis meses a temperaturas que se acercan a los 90ºC bajo cero. Fiennes, ha asegurado que “cuando buscas el éxito en los márgenes extremos de la naturaleza, hace falta tener una confianza total en todo tu equipamiento. Sabíamos que para la memoria flash, ya sea SSD para almacenar contenidos en vídeo o tarjetas de memoria SD para grabar la aventura, SanDisk es el socio perfecto para viajar con The Coldest Journey”.

The Coldest Journey

The Coldest Journey El equipo técnico

El equipo de expedicionarios está recogiendo en vídeo RAW un promedio de una hora diaria de imágenes. Para estar doblemente seguro de la seguridad sería necesario un backup de 47TB. Pero debido a lo limitado de la carga para atravesar 2.000 kilómetros entre hielo y rocas, y la fragilidad de los discos duros convencionales dada su mecánica, finalmente se optó por alojar toda la media en memorias SanDisk.

Su rentabilidad y robustez, incluso en las temperaturas de frío más extremas, resultaron clave para esta elección.

Para la captación, el equipo de The Coldest Journey también se ha decantado por la robustez de la cámara AG-HPX250 de باناسونيك, equipadas con tarejtas de 240GB y 480 GB SSD Extreme de SanDisk. Como apoyo a la AG-HPX250, se están recogiendo imágenes con la minicámara HC-X90 de Panasonic y dos GoPro. Para foto fija se están empleando las Panasonic Lumix G con tarjetas SanDisk Extreme Pro SDHC UHS-I de 16 GB (probadas para operar con temperaturas de hasta -25 ° C).

Dada la cantidad de material que se almacena y la frecuencia con la que se añaden al archivo, las SSD no están
instaladas en los Panasonic Toughbook 53 de la expedición.

The Coldest Journey Cada SSD trabajan junto a un dispositivo USB sacando máximas ventajas de las súper rápidas velocidades de lectura/escritura, alta fiabilidad y gran capacidad.

Los vídeos de cada día se descargan primero a un laptop en el interior de uno de los módulos de transporte (a una temperatura “cómoda” de -15 ˚ C) luego se trasladan a una SanDisk Extreme SSD a través de un USB 3.0. La SSD se duplica a continuación para crear un espejo como copia de seguridad.

Otra ventaja de la utilización de los SSD en de las convencionales unidades de disco duro es su excepcional velocidad de lectura y escritura que permiten al equipo llevar a cabo transferencias de video y crear copias de seguridad de forma muy rápida.

La expedición está previsto que concluya a finales del próximo mes de septiembre.

[youtube]http://youtu.be/MsK94b98La0[/youtube]

[youtube]http://youtu.be/IMGXKp4dtBo[/youtube]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 22 Jul, 2013
• قسم: تخزين, مستجمعات المياه, المكملات, الإنتاج التلفزيوني