ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/23/arturo-martin-y-jose-maria-forte-dirigiran-radio-1-y-radio-5-informacion/

La dirección de RNE renueva también las voces de la emisora generalista de cara a la próxima temporada. Alfredo Menéndez estará al frente de las mañanas en RNE, mientras que José Antonio ‘Ciudadano’ García, se encargará de informar y entretener a los oyentes en el magazine vespertino.

Radio Nacional de España (RNE)

La dirección de RNE ha presentado al Consejo de Administración de RTVE sus propuestas de cambios para las principales responsabilidades de la cadena pública. Arturo Martín será el nuevo director de Radio 1 y José María Forte será el responsable de Radio 5 Información. Además, Alfredo Menéndez, Manolo H.H., ‘Ciudadano’ García, Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez, Alfredo Laín, y Carles Mesa serán las voces de Radio Nacional en la próxima temporada.

Arturo Martín dirigirá Radio 1, la emisora generalista de RNE. Licenciado en Ciencias de la Información y Máster de Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de los 24 años que lleva vinculado a RNE ha desempeñado su trabajo en numerosos programas de Radio 1, Radio 5 y Radio 4. Entre otras responsabilidades, ha sido director y presentador de los espacios ‘De Película’ y ‘Enredados’, subdirector de los magazines ‘Sábado Radio’ y ‘Fiebre del Sábado’, así como redactor de los programas de noche ‘No es un sueño’, ‘Baño de noche’ o ‘Con los cinco sentidos’. Imparte clases de locución en el Máster de RNE y en el Instituto de RTVE.

Por su parte, José María Forte será el director de Radio 5 Información. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en Radio Nacional de España en el año 1981. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en los Servicios Informativos, entre otros la edición del informativo ‘España a las 6,7 y 8’ y la jefatura del área de deportes. También ha sido subdirector de ‘Las mañanas de RNE’ y del programa ‘Asuntos Propios’. En los últimos años ha sido editor del informativo ‘Diario de América’ de Radio Exterior de España donde en la actualidad dirigía el programa ‘Europa Abierta’.

RNE renueva sus voces

Ante los malos resultados de audiencia de la temporada que ahora concluye, Radio Nacional ha optado por renovar sus voces de cara a septiembre.

Las mañanas en RNE (de 06.00 a 12.00) se vivirán con Alfredo Menéndez. Empezó a trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 ha estado vinculado a Onda Cero, donde ha sido subdirector del tramo informativo de Protagonistas con Luis del Olmo, de 2002 a 2004, y redactor jefe de información local desde hace nueve años. Desde 2007 ha dirigido y presentado el programa Gente de Madrid, por el que ha recibido el Premio Villa de Madrid (2010) y la Antena de Plata (Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, 2009). Recientemente se incorporó a TVE como coordinador de continuidad de madrugada de los Servicios Informativos, para impulsar las apuestas informativas en el Telediario Matinal, Canal 24 Horas y RTVE.ES.

Manolo H.H. pasará a encargarse del tramo de mediodía, en el programa ‘España de cabo a rabo’ (de 12.00 a 13.00). A lo largo de su trayectoria profesional en RNE, que inició en 1983, ha dirigido y presentado un gran número de programas en Radio Cadena, Radio 5 y Radio 1, como ‘La radio en punto’, ‘Revista de espectáculos’ y ‘Traje de noche’. Ha sido durante 12 años la voz de las madrugadas de Radio Nacional, y actualmente dirige y presenta ‘El día menos pensado’.

La programación de tarde arrancará con José Antonio ‘Ciudadano’ García, que se encargará de informar y entretener a los oyentes hasta las 19.00 horas. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en RNE, junto a profesionales como Pedro Piqueras, Julio César Iglesias, Carlos Herrera, Antonio Jiménez, Alejo García, Olga Viza, o Javier Capitán. Director y presentador del programa de entretenimiento ‘Esto me suena’, García es también colaborador de ‘La mañana de La 1’, con Mariló Montero, en la sección de cocina, y participa habitualmente en las retransmisiones de los Sanfermines de TVE.

En el apartado de informativos, Miguel Ángel Domínguez dirigirá ‘Veinticuatro horas’ (de 20.00 a 24.00). Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en Radio Nacional de España en 1987 y ha sido director de las emisoras de Ponferrada y Segovia. En 1997 se incorporó a la redacción central de Madrid donde además de ser editor de los principales diarios hablados fue subdirector de los Servicios Informativos. Desde 2004 ha sido el responsable de los magacines matinales de RNE.

Fernando Martín tomará las riendas del informativo ‘Diario de las dos’ (de 14.00 a 15.00). Ingresó en 1988 en Radio Nacional de España. Ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la redacción de los servicios informativos donde ha sido editor y coordinador de Radio 5 o responsable de diarios hablados.

La información cultural seguirá con una posición destacada en la parrilla de RNE, con ‘El ojo crítico’, el informativo cultural de la radio pública que ha cumplido 30 años en antena. De este mítico espacio se encargará Alfredo Laín, actual subdirector del espacio. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco y máster de radio por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en Radio Nacional de España en 2001 y siempre ha estado vinculado a la información cultural.

De las madrugadas (de 03.00 a 06.00) se encargará, Carles Mesa, actual subdirector del magacín de fin de semana ‘No es un día cualquiera’ y responsable del programa durante cinco veranos consecutivos.

Además, la dirección de RNE confirma la continuidad de Pepa Fernández al frente del magacín de fin de semana ‘No es un día cualquiera’, que afrontará su 15ª temporada en Radio Nacional; Pilar Tabares en ‘La noche en vela’; y los horarios de ‘Tablero Deportivo’: los sábados desde las 17.00 horas, y los domingos a partir de las 16.00.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Jul, 2013
• قسم: مذياع

مقالات أخرى ذات صلة