ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/12/flexibilidad-y-elasticidad-en-las-nuevas-infraestructuras-claves-en-los-nuevos-modelos-segun-harmonic/

Patrick Harshman, CEO de Harmonic, ha asegurado en la jornada de apertura de IBC que la nueva generación de compresión de vídeo (con HEVC como buque insignia), los desarrollos en torno a Converged Cable Access Platform (CCAP) y la Ultra HD son los pilares que marcarán el desarrollo de la compañía a corto y medio plazo.

Harmonic en IBC 2013

Patrick Harshman, CEO de HarmonicCon el objetivo de ofrecer sorprendentes experiencias de vídeo a través de soluciones integradas con la máxima flexibilidad y eficiencia, Harmonic acude un año más a IBC.

Flexibilidad y elasticidad en las nuevas infraestructuras, serán clave en los nuevos modelos emergente y marcan su presencia en la feria. Además, estas nuevas oportunidades emergentes significarán nuevas infraestructuras para multipantalla, inserciones publicitarias locales o targetizadas, además de Ultra HD.

Harmonic ofrece demostraciones en su stand que incluirán codificación y procesamiento en stream, así como una demostración única en ultra HD por medio de la familia de soluciones de multipantalla de Harmonic HEVC ProMedia mostrará la excepcional resolución que ofrece el nuevo formato que incluirá metraje de referencia realizado con el nuevo ultra HD de Harmonic, que estará disponible para los clientes para comprobar su interoperabilidad con los clientes HEVC.

También podemos ver un potente playout punto-a-punto HD 1080p50, flujo de trabajo de codificación y distribución, incluyendo soporte 3G-SDI y 1080p sobre el codificador de video en tiempo real Spectrum MediaPort 7000, además de codificación 1080p50 H.264 sobre el codificador universal Electra 8000 y descodificación 1080p50 H.264 con salida 3G-SDI en el receptor-descodificador y procesador de stream ProView 7100.

En cuanto a las nuevas capacidades lineales para inserción publicitaria sobre el procesador stream en tiempo real de Harmonic, destacar que ProStream 9100 aprovecha la potente tarjeta nueva Quad GbE I/O para inserción local y regional de anuncios en streams de transporte MPEG-2 y MPEG-4 AVC SD/HD, también será otro de los ejes sobre los que Harmonic basará su presencia en la feria holandesa.

Krish Padmanabhan, vicepresidente de producto en Harmonic

Casos de éxito

En IBC, Harmonic presenta alguno de sus últimos casos de éxito en los que su tecnología ha jugado un papel determinante.

Entre ellos, destaca el lanzamiento de Fox Sport 1 (con Spectrum Channel), y las pruebas de emisión en UHDTV que están llevando a cabo SES y Sky.

Precisamente con respecto al reto que supone la Ultra Alta Definición, desde Harmonic hacen hincapié en que ProMedia Xpress y MediaGrid, Spectrum o Electra ayudan a llevar a cabo un streaming y descarga progresiva en UHDTV, y verdadera HD, así como distribución en canales lineales

Krish Padmanabhan, vicepresidente de producto en Harmonic, ha destacado la flexibilidad necesaria en las arquitecturas emergentes para playout, master switching, grafismo/branding. La posibilidad de trabajar sobre HEVC o AVC en codificación para entornos móviles o sobre HEVC, AVC o MPEG-2 para distribución lineal es una de las grandes ventajas que aportan los sistemas de Harmonic.

Un buen ejemplo de esta flexibilidad lo encontramos en ChannelPort ya que reduce en un 60% los recursos para lanzar un canal, y supone una enorme mejora en la velocidad y la flexibilidad.

Y es que para Harmonic la elasticidad es muy importante, ya que estos modelos de negocio están cambiando muy rápido. Su tecnología asegura así la capacidad de incrementar el número de canales que aporta Prostream, el almacenamiento con MediaGrid, y la capacidad de streaming con ProMedia.

Partiendo de estos principios, Harmonic ha apoyado el lanzamiento de TotalMovie, el primer servicio que aúna live y VoD bajo una misma plataforma con sede en Miami. TotalMovie distribuye 64 canales en SD y HD en 40 países de América y Caribe en multipantalla partiendo de un concepto similar a Netflix pero junto con servicios de televisión en vivo. En esta instalación, Harmonic está presente en la transcodificación, empaquetado, origin y almacenamiento… y todo ello en una implementación y puesta y marcha de los sistemas realmente rápidas.

Otro caso de éxito para Harmonic es Tata, la mayor red mundial de datos, que utiliza ProMedia Carbon, con soporte para filtros, wide format, y metadatos, workflow customizables…

Patrick Harshman, CEO de Harmonic, ha asegurado en la apertura de IBC que la nueva generación de compresión de vídeo (con HEVC como buque insignia), los desarrollos en torno a Converged Cable Access Platform (CCAP) y la Ultra HD son los pilares que marcarán el desarrollo de la compañía a corto y medio plazo.

Harmonic en IBC 2013

Interoperabilidad con Adobe

Harmonic ha anunciado la interoperabilidad de su sistema de almacenamiento compartido MediaGrid con Adobe Anywhere para la plataforma de flujo de trabajo colaborativo. La integración de los dos productos permite a las organizaciones centralizar y gestionar los servicios de entrega de media desde una localización principal, a la vez que proporciona a los usuarios profesionales de Adobe con herramientas de video que benefician el trabajo en colaboración de forma remota con respuestas rápidas de tiempo y con la mejor calidad que está disponible sobre la conexión de prácticamente cualquier red.

Adobe Anywhere es una plataforma de flujo de trabajo colaborativo moderna que permite a los usuarios profesionales de soluciones de video trabajar conjuntamente, utilizando media centralizada en redes estándar. El sistema de almacenamiento compartido MediaGrid proporciona el rendimiento de ancho de banda y la capacidad de almacenamiento necesaria para soportar codificación de tasa de bit sobre demanda utilizando los motores de codificación de Adobe Anywhere para agilizar el contenido sobre conexiones de ancho de banda que normalmente carecen de suficiente rendimiento para editar imágenes de alta calidad y resolución que han sido almacenadas centralmente.

Ofreciendo una interesante alternativa para las soluciones de edición en remoto que dependen de material proxy de baja resolución, transferencia de archivos en tiempo no real o incluso el intercambio de discos duros, la integración del sistema MediaGrid con Adobe Anywhere también ofrece unos ahorros importantes sin tener que comprometer la calidad de resolución, imagen ni sonido. Al minimizar el hardware y el soporte que necesitan las localizaciones de satélite, la solución también simplifica las tareas administrativas y de gestión a la vez que reduce los gastos en CAPEX y OPEX.

Juntos, Adobe Anywhere y MediaGrid, son ideales en las aplicaciones de edición para noticias, producción, posproducción o en cualquier situación en la que el flujo de trabajo colaborativo o el acceso a media es limitado o inadecuado para las tradicionales operaciones de edición in situ.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 12 Sep, 2013
• قسم: تخزين, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام, الملكية الفكرية, PA Especiales Megadestacado, تلفزيون متنقل