ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/02/zoic-studios-pone-en-marcha-un-flujo-4k-con-las-kona-3g-de-aja-como-protagonistas/

Zoic , con sede en Culver City y Vancouver, está entrando de lleno en la postproducción 4K en un entorno colaborativo utilizando para ello toda lapotencia de las tarjetas Kona 3G de AJA.

Zoic Studios

Zoic Studios, una postproductora con sede en Culver City y Vancouver, especializada en efectos visuales para cine, televisión y publicidad, están actualmente inmersa en trabajos para la pequeña pantalla como Falling Skies, Once Upon a Time ذ Wonderland, todo ellos con gran cantidad de sets virtuales.

Ahora, Zoic está entrando de lleno en la postproducción 4K en trabajos publicitarios para empresas como Toshiba o Intel. Para lograr una colaboración fiable y eficiente a través de instalaciones remotas, Zoic cuenta con las tarjetas Kona 3G de أجا para ayudar a facilitar las sesiones sincronizadas en vivo utilizando el software para revisión y reproducción RV-SDI de Tweak.

Mike Romey, al frente de los flujos de trabajo en Zoic Studios, ha destacado que “Kona 3G es la columna vertebral de la comunicación de imágenes de alta calidad entre Zoic Vancouver y Zoic Culver City. Usando la integración RV-SDI, podemos proyectar a las diferentes salas en cada localización para seguimiento de los dailies por parte de los diferentes equipos artísticos, pudiendo acceder al material en tiempo real a resolución completa”.

Las salas de proyección de Zoic están configuradas para proyectar dailies en HD, 2K y 4K, llegando a examinar más de 400 tomas de efectos visuales para cada episodio, por lo que la fiabilidad en el flujo de trabajo es de suma importancia.

En proyectos en los que intervienen hasta medio centenar de artistas y supervisores en las dos sedes, el flujo de trabajo con Kona 3G permite a los productores comparar y contrastar diferentes versiones de cada toma garantizando cambios y opciones de diseño durante las revisiones.

“Podemos llevar a cabo una reproducción instantánea en proyección para mostrar fácilmente cosas como el último render CG render con los últimos retoques de iluminación. Para poder mostrar los cambios en tiempo real, la aportación de Kona 3G es muy valiosa”, señaló Romey .

Principalmente pensando en publicidad, Zoic utiliza las tarjetas Kona 3G con la solución de gestión colaborativa Hiero de The Foundry junto a Autodesk Flame para gradación de color y conformado final, además de RV-HDSDI para las revisiones del material.

Romey admite que “no tuvimos que rediseñar todo nuestro flujo de trabajo para la revisión de 4K. Ya teníamos un gran ancho de banda y ya que la tarjeta Kona 3G, nuestros servidores y RV soportaban 4K, solo tuvimos que ajustar el proyector”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 2 Oct, 2013
• قسم: بوستبرو