ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/07/hispasat-lanzara-el-amazonas-4a-antes-de-que-acabe-el-ano/

De cara a cubrir la creciente demanda de capacidad satelital en América Latina, el nuevo satélite de Hispasat estará en órbita a finales de este año y responderá a la demanda de servicios de vídeo.

Carlos Espinós

Carlos Espinós, consejero delegado de هيسباسات, en una entrevista con EFE ha destacado que el operador satelital trabaja contra reloj para poner en órbita antes de que acabe el año el Amazonas 4A.

Espinós, aunque admite que el mercado europeo de satélitesha sentido la crisis notándose una cierta contracción, ha destacado que el continente americano sigue registrando un fuerte crecimiento.

La operadora satelital ha comprometido alrededor de mil millones de euros en inversión en satélites hasta 2016: tres ya se encuentran en proceso de fabricación y un cuarto está contemplado.

El nuevo satélite responderá a la demanda de servicios de vídeo en Latinoamérica, principalmente coincidiendo con la celebración en Brasil del Mundial y los Juegos Olímpicos.

Además del Amazonas 4A, Hispasat tiene previsto lanzar el próximo año el AG1 y ya en 2016 el 1F, enfocados tanto a Europa como a América Latina.

El consejero delegado ha asegurado que Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Chile son los países en los que tiene mayor presencia el operador satelital, aunque aspira a extender su negocio también hacia el norte del continente. Los satélites de Hispasat llegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica y a un millón en España y Portugal.

En su entrevista con EFE, Espinós se ha mostrado convencido del despegue del 4K ya que “la calidad de la ultra alta definición es espectacular”, y ha asegurado que todos los elementos necesarios para su desarrollo como capacidad de los satélites, televisores, cámaras y receptores… están ya preparados para el reto.

Hispasat está centrando su esfuerzo en la “optimización y codificación” de la señal 4K para que el ancho de banda que utilice sea más reducido y, por ende, su difusión más económica.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Oct, 2013
• قسم: عمل, الأقمار الصناعية

مقالات أخرى ذات صلة