ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/08/i-concurso-europeo-de-creacion-audiovisual-59-segundos/

Este concurso on-line nace con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación.

Presentación del I Concurso Europeo de Creación Audiovisual "59 segundos"

CTL-Formación Imagen y Sonido, con la colaboración especial de la Fundación INAAC, ha organizado con el objetivo de difundir, impulsar e incentivar la realización de trabajos de videocreación amateur el I Concurso Europeo de Creación Audiovisual “59 segundos”.

Se dirige especialmente a estudiantes y aficionados que quieran dar a conocer, de forma presencial y on-line, creaciones audiovisuales que tengan valor artístico y técnico con una duración máxima de 59 segundos. El tema de los vídeos realizados (desarrollo de una idea temática o línea narrativa) será de libre elección y los contenidos de los trabajos pueden ser de ficción o de naturaleza documental. El Jurado valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la experimentación visual, conceptual y formal de las obras.

Este concurso on-line nace con el objetivo de difundir la intención artística a partir de la videocreación, entendiendo por intención artística toda aquella que no es meramente comunicativa o informativa, sino que añade un contenido experimental, formal, poético, filosófico a la creación audiovisual en sí, mediante la utilización de recursos técnicos, gramáticos, estéticos y conceptuales.

Concurso_59s_difusionEl jurado del concurso está formado por siete prestigiosos profesionales y representantes del sector audiovisual: Roberto Elizalde, director de CTL Formación Imagen y Sonido (presidente); Mercedes Álvarez, (directora de documentales, y profesora del Máster de Cine Documental de la Universidad Pompeu Fabra); Mannaïg Norel (realizadora y editora); David Arratíbel (publicista y director del documental “Oírse”); Juan San Martín (productor de vídeo); Ana Herrera, subdirectora de Fundación INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía); y Oskar Alegría (director del premiado documental La casa Emak Bakia y profesor de guión documental). El comité de selección elegirá 30 trabajos y el jurado seleccionará los 12 finalistas y los premiados.

El jurado otorgará un premio al mejor trabajo de creación audiovisual (Diploma y 1.000 euros)y dos menciones especiales.

Los participantes podrán ser ciudadanos de los 28 miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Bosnia Herzegovina, Turquía, la Antigua República Yugoslava, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia).

El plazo de inscripción y envío de los trabajos concluye el día 31 de diciembre de 2013.

El cartel oficial del Concurso, que rinde homenaje al cineasta soviético de vanguardia Dziga Vertov (1896 – 1954), ha sido diseñado por dos profesores de CTL: Lorena Gordoa (ilustración) y Roberto Villamayor (fotografía).

Más información, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 8 Oct, 2013
• قسم: تمرين