ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/14/la-tecnologia-autosfp-de-norwia-conecta-por-fibra-el-friends-arena-de-estocolmo/

El sistema implantado ofrece óptica de la alta calidad, fiabilidad probada y a prueba de duras condiciones ambientales en el nuevo estadio sueco.

Arena Friends

La tecnología AutoSFP y la plataforma de distribución óptica MiniHub de Norwia han probado su eficacia en el ajuste óptico completo del nuevo estadio Friends Arena en Estocolmo. El recinto, el más grande de los países nórdicos, tiene una capacidad de 65.000 personas y cuenta con lo último en diseño y tecnología de comunicación.

El sistema implantado ofrece óptica de la alta calidad, fiabilidad probada y a prueba de duras condiciones ambientales. MiniHub de Norwia abarca todas estas áreas, además de garantizar la eficiencia de costes de Friends Arena.

En conjunto incluye 48 enlaces ópticos que se conectan entre lugares privilegiados dentro del recinto y a un punto central en la zona de difusión exterior y la zona de producción situada a 500 metros.

Ene Arvidsson, director técnico en este proyecto de instalación óptica en el Friends Arena dijo, ha asegurado que “uno de los mayores retos en la actualidad es lograr un diseño que abarque todas las funciones necesarias actuales y las de un futuro, imposible de predecirse. La plataforma MiniHub proporciona una flexibilidad nunca antes vista”.

Norwia MiniHUBFlexibilidad

MiniHub es ideal para estadios con la instalación de fibra y resuelve los problemas comunes en este tipo de complejos.

El sistema es perfecto para la difusión de deporte y otros eventos que requieran una configuración diferente para cada emisión. Con la plataforma de distribución óptica MiniHub y la tecnología AutoSFP es posible lograr una gran felxibilidad ya que resulta muy fácil cambiar la dirección de la señal en cuestión de minutos, sin deconstruir todo el sistema instalado. También facilita una futura ampliación o actualización a un sistema CWDM o incluso apagar el sistema en una red estructurada sin producir ningún coste inmediato.

En el Friends Arena la plataforma MiniHub estaba indicada para la colocación en la zona de aparcamiento de unidades móviles ya que éste era un ambiente de temperatura controlada en la que los equipos de emisión habitual no responderían dados los rangos de temperatura estrechos que se utilizan normalmente en las especificaciones de equipos de radiodifusión.

El MiniHub encajo perfectamente para este lugar debido a sus especificaciones de temperatura mejoradas.
Lars Sundlin, ingeniero de Protel en Suecia (integradora del proyecto Friends Arena), sostiene que la propuesta de norwia “era una solución perfecta, que respondía a las necesidades del cliente. Cumplía los aspectos financieros y sobrepasaba las necesidades de calidad requeridas por el Friends Arena”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 14 Oct, 2013
• قسم: مشكلة, يذاكر, اندماج