ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/28/hollywood-entrega-sus-premios-emmy-de-ingenieria/

YouTube, Aspera, Sennheiser, Lawo, iZotope y Lightcraft Technology, entre los premiados en la 65ª edición de los premios de la Academia estadounidense.

65ª Emmy Awards (Foto por Frank Micelotta / Academy Of Television Arts & Sciences / AP Images )

La Academia de Hollywood entregó el pasado fin de semana los premios Emmy a la ingeniería.

Uno de los Premios Emmy ha ido a parar a YouTube. Desde la fundación en 2005, la popular plataforma de distribución de vídeos ha permitido que millones de personas accedan a más de 6 millones de horas de video. Cada minuto, se suben a YouTube más de cien horas 100 de vídeo en todo el mundo. Para hacer frente a este reto fundamental de ingeniería, el equipo de YouTube ha creado nuevas e innovadoras formas de ingestar, transcodificar a diferentes latencias, almacenar, gestionar y entregar todo tipo de contenidos. Pero YouTube no es sólo vídeo grabado, sino que sólo en el último año su plataforma “live ” a dado cobertura a más de 1.200 eventos, destacando los Juegos Olímpicos de 2012 o las más de 8 millones de descargas simultáneas durante la misión Red Bull Stratos.

Por otro lado, también ha recibido un Emmy la tecnología FASP desarrollada por Aspera que permite la transferencia de alta velocidad y sincronización de datos de media basados ​​en archivos con una completa visibilidad, seguimiento, control de ancho de banda y seguridad de extremo a extremo.

También ha sido merecedora de un Emmy la plataforma Digital Dailies, impulsada por Josh C. Kline y que ha permitido la distribución inmediata de dailies en nube de forma fiable segura, rápida y a bajo coste. Esta nueva forma de entregar dailies desde el propio set de rodaje a postproducción, permite mediante el uso de metadatos, aprobar y anotar comentarios con precisión de fotograma.

Otro de los Emmy ha ido a parar a la tecnología para restauración de audio iZotope RX Audio. Este software de procesamiento de audio avanzado permite rescatar audio previamente inservible o arruinado. Esta solución permite eliminar y reducir problemas comunes como chasquidos, clics, zumbidos y ruidos. Se puede reparar audio distorsionado o recortado, eliminar los molestos “pops” , golpes, grillos o pájaros, por mencionar sólo algunos.

Hollywood ha querido también reconocer el trabajo desarrollado por Lightcraft Technology en el desarrollo de estudios virtuales.

Lawo, pionera en el uso del protocolo ATM/SDH (Asynchronous Transfer Mode) destinado a distribuir audio sobre redes WAN a ubicaciones a miles de kilómetros y la aplicación para guionistas Final Draft también han visto recompensado su esfuerzo tecnológico con un Emmy.

En su 65ª edición, la Academia también ha reconocido a Charles F. Jenkins con el Lifetime Achievement Award por impulsar la industria de la televisión en cuanto a ingesta y archivo. Cookson ha realizado una labor pionera en el movimiento los procesos de producción de lo analógico a lo digital, los métodos de transporte de datos de alta calidad en un medio óptico, el desarrollo de métodos innovadores para la restauración de películas de archivo, y el desarrollo de extremo a extremo de flujos de trabajo digitales.

Este año cabo destacar que Sennheiser ha recibido por segunda ocasión un Premio Emmy a la ingeniería. Este Emmy, bajo la denominación Philo T. Farnsworth Award (en homenaje al inventor de la televisión electrónica), se creó en 2003 para premiar aquellos aportes tecnológicos que hayan impactado significativamente en televisión.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , ,
بواسطة • 28 Oct, 2013
• قسم: عمل