ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/19/la-guardia-civil-detiene-a-seis-personas-por-robar-contrasenas-de-una-operadora-de-television-por-cable-y-activar-decodificadores-piratas/

Los detenidos accedían a los servidores de la operadora y daban de alta a usuarios ficticios. Posteriormente, con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.

Operación Escalador de la Guardia Civil

La Guardia Civil, en la operación ‘Escalador’ desarrollada en las provincias de Huelva, Barcelona y Valencia, ha detenido a seis personas y ha imputado a otras tres por robar contraseñas de una operadora de televisión por cable para activar decodificadores piratas. Los detenidos accedían a los servidores de la operadora y daban de alta a usuarios ficticios. Posteriormente, con las contraseñas en su poder, instalaban en domicilios los decodificadores piratas que permitían ver gratis los canales de televisión de pago.

Se les imputa los delitos de estafa, daños en sistemas informáticos, descubrimiento y revelación de secretos y defraudación de fluido eléctrico y análogas.

Durante el operativo los agentes han practicado tres registros domiciliarios donde han intervenido 21 discos duros, 34 decodificadores pirateados y 12 ordenadores con miles de contraseñas para ser utilizadas en decodificadores piratas y efectuar ataques a la operadora de comunicaciones.

Modus operandi

Los detenidos utilizaban sus conocimientos informáticos para acceder a los servidores de una conocida operadora de telecomunicaciones. Una vez dentro, daban de alta a usuarios ficticios modificando y aplazando las fechas de emisión de las facturas entre 20 ó 30 años. De esta manera evitaban que se generara una alerta por facturas impagadas y así las manipulaciones de las bases de clientes no eran detectadas.

Cuando los implicados tenían en su poder los números de serie necesarios, comercializaban entre sus clientes decodificadores “piratas” que configuraban con el paquete completo de los canales ofertados por la compañía, consiguiendo así un decodificador válido en los sistemas de la operadora, pero ajeno al control y gestión por parte de la empresa.

Algunos de los detenidos publicitaban por Internet estos decodificadores por los que los compradores llegaban a pagar hasta 150 euros.

Entre los detenidos se encuentra un trabajador de una empresa de servicios contratada por la operadora. Esta persona, accedía a los sistemas informáticos de la compañía a través de contraseñas de otros compañeros para no dejar huella de su participación.

Una vez que conseguía los números de serie necesarios los adjudicaba, al igual que el resto de los ahora detenidos, a decodificadores piratas que posteriormente ponía a la venta.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto con la colaboración del departamento de seguridad de la empresa afectada.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.


بواسطة • 19 Nov, 2013
• قسم: عمل