ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/03/la-radio-y-la-television-despide-a-fernando-argenta/

Dirigió Radio 3 y Radio 1 de RNE, donde arrancó su andadura en 1971. También dirigió y presentó programas como ‘Clásicos Populares’, en RNE, y ‘El conciertazo’, en TVE.

Fernando ArgentaEl músico y comunicador Fernando Argenta, gran divulgador que introdujo la música clásica en los hogares españoles a través de RNE y TVE, ha fallecido este martes a los 68 años como consecuencia de un cáncer.

Hijo del director de orquesta Ataulfo Argenta, fallecido en 1958, y de la pianista Juanita Pallarés, dirigió y presentó programas como Clásicos Populares, en RNE, y El conciertazo, en TVE. También fue director de Radio 3 y Radio 1de RNE, donde arrancó su andadura en 1971.

Argenta aprendió a amar la música en su hogar, desde la admiración a un padre que despertaba aplausos y ponía al público en pie. El fallecimiento de su padre, cuando él contaba solo 12 años, le hizo volcarse en la música y en su divulgación, tarea a la que dedicó toda su vida.

En 1976 creó el programa Clásicos Populares, que cumplió 32 años ininterrumpidos en antena hasta 2008. Desde el año 2000 y hasta su prejubilación en 2008, dirigió y presentó en TVE el programa hermano El Conciertazo, centrado en acercar la música clásica a los más jóvenes.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y con estudios de grado superior de Música de piano y armonía, realizados en el Real Conservatorio de Madrid, Argenta venía realizando un promedio de unos 80 conciertos anuales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 3 Dec, 2013
• قسم: مذياع, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة