ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/27/televisa-y-azteca-no-podran-optar-a-nuevos-canales-en-mexico/

Ambos grupos no podrán participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta debido a su concentración empresarial en el mercado.

Redacción Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL, antigua COFETEL) ha considerado que la estructura vertical en la transmisión y producción de contenidos de Televisa y TV Azteca en México generan barreras de entrada para otros competidores por lo que no podrán participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

El Nuevo Programa para la Licitación y Adjudicación de Frecuencias de Televisión Radiodifundida Digital representa, según IFETEL, una oportunidad para promover un cambio estructural en el sector que favorezca la eficiencia económica, el acceso competitivo a los servicios de publicidad y ampliar las opciones de las audiencias.

Para IFETEL, “la integración vertical de GTV (Grupo Televisa) y TVA (Televisión Azteca) también representa una importante barrera a la entrada. La competencia en televisión abierta tiene lugar a lo largo de una extensa cadena de valor, la cual incluye, entre otras, las actividades de producción, programación, transmisión y comercialización de contenidos”.

El Programa para Licitación y Adjudicación prevé disminuir el número de canales de 306 frecuencias a 246 frecuencias a licitar para dos nuevas cadenas.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 27 Dec, 2013
• قسم: عمل, التلفاز