ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/28/rodrigo-prieto-director-de-foto-en-el-lobo-de-wall-street-trabaja-con-canon-c500/

Aunque Martin Scorsese optó por rodar en celuloide gran parte del metraje de ‘El lobo de Wall Street”, el director de fotografía, Rodrigo Prieto, incluyó algunas secuencias con la Canon C500.

Rodrigo Prieto rodando con la Canon C500

Pese a que la industria del cine está apostando fuerte por las propuestas para cinematografía digital de ARRI o RED, la كانون C500 va ganando terreno. El director de fotografía del último largo protagonizado por Leonardo de Caprio, ذئب وال ستريت, Rodrigo Prieto ha confiado en la cámara de Canon para algunos de sus trabajos.

Aunque Martin Scorsese optó por rodar en celuloide gran parte del metraje de ذئب وال ستريت pese al buen resultado en digital que logró con La invención de Hugo, Prieto incluyó algunas secuencias con la Canon C500.

Prieto admite que “me gusta operar la cámara, no sólo me encargo de la iluminación, así que había cercanía física con Leonardo. Se hizo una muy buena relación. Recuerdo que fue su cumpleaños, también el de Scorsese, y se hicieron grandes fiestas. No como las de la película, pero sí muy divertidas. Siempre admiré el trabajo con la cámara de Scorsese, cómo usa los emplazamientos, los movimientos y la composición de una manera muy expresiva. Verlo decidir cómo filma y participar en ello, así como colaborar en la selección de planos, movimientos y ángulos, fue increíble y un gran privilegio”.

La cinta narra la historia de Jordan Belfort (DiCaprio), un ambicioso gestor de bolsa que pasó casi dos años en una prisión federal por delitos de manipulación de valores bursátiles en la década de 1990, tras unos años en los que vivió de forma frenética.

Al frente de la fotografía de películas como ذئب وال ستريت س Argo, Prieto acaba de firmar un trabajo muy personal: Human voice, filmada con Canon C500. El rodaje se capturó a 2K RAW en Super 35 mm.

[vimeo]http://vimeo.com/81420176[/vimeo]

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Jan, 2014
• قسم: سينمائية