ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/06/rtve-lanza-la-mayor-web-de-documentales-en-castellano-del-mundo-con-mas-de-5-000-titulos-digitalizados/

Además de más 20 estrenos semanales para Internet, móviles, tabletas y televisiones conectadas, ofrece un área de información con blogs especializados y apuesta por los ‘webdocs’, documentales específicos creados para web.

Somos documentales RTVE

آر تي في إي acaba de lanzar la mayor web de documentales en castellano del mundo, con más de 5.000 títulos digitalizados para ver online. Somos Documentales, creada por el departamento de Interactivos de RTVE, ha buceado en el archivo histórico de TVE y ha rescatado las grandes cintas emitidas en su día por la televisión pública española para que puedan poder disfrutarse esta vez en Internet, tabletas, móviles y televisiones conectadas. El portal ofrecerá además en directo los títulos de La 2 y las series especiales de este género.

La web está llamada a convertirse en el lugar de referencia en Internet para los amantes del documental con cuatro pilares: más de 20 estrenos semanales de otros tantos títulos; la apertura de los archivos de RTVE (con más de 5.000 documentales disponibles a los que van sumándose nuevos reportajes a diario), un área de información con blogs especializados que contarán el día a día de los rodajes de cine documental y lo más relevante del circuito mundial de festivales y una apuesta por la creación de documentales específicos para web, conocidos como webdocs.

Cuidada selección y organización por temáticas

Somos Documentales ofrece a los usuarios una cuidada selección de títulos que cuenta con el asesoramiento de expertos y que se traduce, por ejemplo, en semanas temáticas, como la que la web dedicará a los Goya a través de documentales sobre el mundo del cine. Precisamente hoy con motivo del estreno, RTVE.es ofrecerá durante más de 12 horas en streaming un recorrido por los mejores documentales del cine español de los últimos años.

La navegación está organizada a través de canales como grandes Biografías, Actualidad, Artes, Historia, Viajes, Naturaleza o Gastronomía, que permitirán al usuario descubrir películas en función de las temáticas que más les interesen.

Entre sus más de 5.000 títulos están incluidas las series completas de programas míticos de Televisión Española como El Hombre y la Tierra, España, entre el cielo y la tierra س A vista de pájaro y por supuesto, Documentos TV, En Portada, Crónicas y todos los reportajes de gran formato que han marcado la historia del periodismo audiovisual en España.

El portal ofrecerá también otros títulos internacionales como la prestigiosa serie de la BBC sobre África, dirigida por David Attenborough y estrenada en La 2 esta misma semana.

RTVE.es, pionera en webdocs

RTVE.es/documentales acogerá además uno de los proyectos más ambiciosos de RTVE.es y que ha convertido ya a la compañía en el mayor impulsor del género webdoc en nuestro país. Los webdocs, documentales creados para su consumo en internet, son el presente de un género que crece exponencialmente a través de las nuevas narrativas audiovisuales que permite la tecnología y que RTVE.es produce y coproduce con el respaldo no sólo de la crítica sino también de los usuarios.

Televisión Española es el principal motor de la industria documental en España. Entre coproducciones y producciones propias, la radiotelevisión pública impulsa más de 50 documentales cada año. Como ejemplo, en esta edición de los Premios Goya tres de los cuatro documentales nominados al galardón de mejor documental están participados por TVE. Somos Documentales es, sin duda, una interesante apuesta por el género documental en y su exhibición multipantalla.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Feb, 2014
• قسم: الملكية الفكرية, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة