ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/21/carles-porta-retoma-el-rodaje-de-segon-origen-el-proyecto-inconcluso-de-bigas-luna/

Para recrear la Cataluña post-apocalítica, la producción cuenta con un equipo de FX encabezado por Ben Sheperd (Harry Potter y el cáliz del fuego, Big Fish), el director artístico Balter Gallart (El cuerpo, Los girasoles ciegos), así como el director de fotografía Albert Pascual (Yo soy la Juani, El truco del manco).

Lluvia de meteoritos en 'Segon Origen'

La esperada adaptación de la obra de Manuel de Pedrolo Mecanoscrito del segundo origen ha iniciado su rodaje. El proyecto, iniciado por Bigas Luna, está dirigido por Carles Porta, productor y coguionista del filme, quien cuenta con una amplia trayectoria como escritor y periodista.

Para dar vida a los emblemáticos personajes de Segon Origen, Carles Porta contará con la actriz inglesa Rachel Hurd-Wood (El perfume, Peter Pan) que interpretará a Alba, y los jóvenes Andrés Batista e Ibrahim Mané que darán vida a Dídac en las diferentes etapas (niño, joven) y que fueron seleccionados por el mismo Bigas Luna en un cásting donde participaron más de 300 jóvenes. Asimismo, la película contará con Sergi López (El laberinto del fauno, Harry, un amigo que os quiere), que interpretará a un enigmático personaje.

Con guión de Bigas Luna, Carles Porta, Carmen Chaves i Ross Jameson, con la colaboración de David Victori y Marcel Barrena, esta coproducción internacional nos traslada en clave de ciencia ficción a un mundo totalmente destruido, donde el amor entre los dos únicos supervivientes será el origen de una nueva humanidad. Se trata de una historia universal de aventuras con un mensaje que también reivindica la ecología como un elemento esencial para la segunda oportunidad que permitirá a la humanidad comenzar de nuevo.

El rodaje, que se inicia el 24 de febrero, se desarrollará en Lleida y Tarragona durante 7 semanas. Para recrear la Cataluña post-apocalítica, la producción cuenta con un equipo de FX encabezado por Ben Sheperd (Harry Potter y el cáliz del fuego, Big Fish), el director artístico Balter Gallart (El cuerpo, Los girasoles ciegos), así como el director de fotografía Albert Pascual (Yo soy la Juani, El truco del manco) y el compositor inglés David Julyan (El truco final, Memento).

“Mecanoscrito del segundo origen” es una novela escrita el año 1974 por Manuel de Pedrolo con más de 2.300.000 ejemplares vendidos. Todo un referente del género de la ciencia ficción y la piedra angular de la literatura catalana contemporánea.

Segon Origen es una coproducción internacional de Antàrtida (España) e Ipso Facto Films (Reino Unido), con la participación de Televisió de Catalunya y Televisión Española, y el apoyo de ICAA, ICO, ICEC, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida, el programa MEDIA, La Caixa, Museu de la Vida Rural, Fundació Sorigué, Fruites Font, Ekke y Acero Limpiador. La película será rodada en catalán e inglés.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 21 Feb, 2014
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج