ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/27/mediapro-adquiere-en-exclusiva-los-derechos-de-emision-de-la-formula-1-para-toda-america-latina/

Adquiere los derechos para emitir en pago y en abierto y en todos los formatos y plataformas, incluido los derechos para producir un canal Formula One, por un periodo de cinco años.

Fórmula 1

Mediapro ha llegado a un acuerdo con Formula One World Champioship, propietaria de los derechos del FIA Formula One World Championship, para la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión del campeonato para todo el territorio de Hispanoamérica, en concreto los territorios de América Central, Sudamérica (excepto Brasil) y el Caribe, con una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores. El acuerdo es por un periodo de cinco años, desde 2015 hasta 2019, ambos incluidos. En este periodo Mediapro podrá agrupar todos los contenidos asociados a la competición y producir un canal Formula One TV.

Este acuerdo concede a Mediapro los derechos exclusivos de emisión, tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos, de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las series de clasificación y las sesiones de entrenamiento.

Para Mediapro, la FIA Formula One World Championship es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo y de una gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano. Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos ya que gestiona los derechos de la Liga española BBVA, la Liga Adelante tanto en España como internacionalmente y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España. Mediapro ha adquirido también los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Futbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones.

La gestión de derechos deportivos supone un 35% de los ingresos del Grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Mar, 2014
• قسم: عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة