ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/10/soluciones-de-infraestructura-flexibles-con-blackmagic-para-un-mundo-4k/

Blackmagic estrena interesantes routers basados en tecnología 6G-SDI, interesante Mini Converters con 6G-SDI y Ultra HD, y el nuevo Teranex Express es un conversor al alza y a la baja que incluye la primera conexión 12G-SDI de forma que es posible realizar conversiones al alza y a la baja entre estándares de video SD, HD y Ultra HD.

Blackmagic Smart Videohub

Este año en NAB 2014, Blackmagic estrena interesantes routers basados en tecnología 6G-SDI, y esto no solo significa que la compañía maneja conexiones SD, HD y Ultra HD SDI simultáneamente en un único router sino que estos nuevos modelos tienen algunos elementos interesantes igualmente.

Estos nuevos modelos reemplazan sus antiguos Micro Videhub y Smart Videohub pero incluyen una tecnología mejorada y mejor diseño. Los nuevos modelos tienen un panel frontal mecanizado metálico que hace que su aspecto sea realmente atractivo, pero también incluyen un panel de control completo con una pequeña pantalla LCD de forma que se pueda observar lo que se está direccionando.

El panel de control tiene botones para seleccionar directamente un punto cruzado, un tirador giratorio para desplazar el router por puntos cruzados y también un botón “aceptar”. La pantalla LCD puede mostrar etiquetas grandes y bonitas y los nuevos routers incluyen más de 10.000 caracteres de unicódigos distintos de forma que se puedan manejar fórmulas no románicas tales como japonés, chino y otras.

La pantalla LCD puede también mostrar vídeo desde las entradas de video o incluso desde las salidas. Denominamos este nuevo elemento como “direccionamiento visual” y permite desplazarse a través de los destinos o fuentes router y ver las conexiones como el video en la pantalla LCD mientras la etiqueta se actualiza.

Hay dos modelos de Smart Videohub. El Smart Video 12 x 12 contiene 12 entradas y 12 salidas, mientras que el dispositivo más grande, Smart Videhub 20 x 20 contiene 20 entradas y 20 salidas. Ambos están ya disponibles.

Blackmagic Mini Converter SDI - HDMI 4K

Nuevos Mini Converters con 6G-SDI y Ultra HD

Blackmagic ha mejorado su gama de mini conversores y ahora introduce incluso nuevos modelos mini conversores con 6G-SDI para su utilización en sistemas de video SD, HD y Ultra HD.

Los nuevos modelos son Mini Converter SDI a HDMI 4K, Mini Converter HDMI a SDI 4K, Mini Converter SDI a Analog 4K y Mini Converter SDI Distribution 4K. Esto significa que casi todos sus mini conversores soportan actualmente Ultra HD.

Lo que es interesante de estos nuevos conversores es que incluyen conversores a la baja. De esta forma que se si emplea un modelo SDI a analógico y se conecta una fuente Ultra HD vía 6G-SDI, se convertirá automáticamente a la baja a 1080 HD, porque no hay analógico para Ultra HD.

Ahora, sería posible incluso conectar antiguos monitores CRT en la ubicación donde esté trabajando y los nuevos conversores podrían convertir a la baja una fuente Ultra HD al dispositivo compuesto de forma que en cualquier caso obtendría una imagen. Estos conversores pueden hacerse cargo de situaciones como éstas trabajando para proporcionar continuamente una imagen.

Blackmagic Teranex Express

Teranex Express con 12G-SDI

Conviene no perder de vista un modelo muy interesante de conversor Teranex y este nuevo Teranex Express es un conversor al alza y a la baja que incluye la primera conexión 12G-SDI de forma que es posible realizar conversiones al alza y a la baja entre estándares de video SD, HD y Ultra HD.

Con la mayoría de sus líneas de producto actualmente soportando Ultra HD, Blackmagic buscaba una forma de convertir a y desde el mundo Ultra HD. Teranex Express es la solución perfecta. Incluye el mismo desentrelazado Teranex, pero también incluye un nuevo motor de escalado de forma que las conversiones al alza y a la baja son incluso mejores que antes. El escalado de una buena calidad de imagen es importante cuando se escala a imágenes con dimensiones Ultra HD.

El panel frontal tiene un aspecto idéntico a los otros modelos Teranex, así que es sencillo de utilizar. Incluye un vínculo dual 6G-SDI de salida y de entrada, pero el canal A es 12G-SDI. Esto significa que también puede convertir entre conexiones de vínculo dual 6G-SDI y conexiones de vínculo simple 12G-SDI. También tiene una toma de corriente de fibra óptica, así que se podría añadir una conexión de fibra óptica SDI añadiendo un módulo óptico, si fuese necesario.

Blackmagic DeckLink Studio 4K

DeckLink SDI 4K y DeckLink Studio 4K

Con el lanzamiento de sus productos Ultra HD y el nuevo DaVinci Resolve 11, Blackmagic mejora la familia DeckLink de tarjetas de captura. Éstas son perfectas para los antiguos sistemas MacPro así como para Windows y Linux.

Estos nuevos modelos añaden conexiones 6G-SDI para trabajo SD, HD y Ultra HD y se basan en el nuevo diseño Desktop Video 10 y así incluyen buffer de imagen RGB, baja latencia y por supuesto pueden capturar y volver a emitir en el mismo momento con el software que soporta este elemento. Se trata de fantásticas tarjetas OEM ya que incluyen también un full SDK , pero los promotores pueden incluso pixelar directamente sobre los buffer de imagen.

Estos nuevos modelos sustituyen a los antiguos modelos DeckLink SDI y DeckLink Studio. DeckLink SDI 4K incluye entrada y salida 6G-SDI, entradas de referencia y puesto de control RS-422.

El más potente DeckLink Studio 4K incluye entradas y salidas 6G-SDI y HDMI 4K para soporte SD, HD y Ultra HD, así como componente analógico, compuesto, s-video y 4 canales de entradas y salidas de audio equilibrado analógico, y 2 canales de entradas y salidas de audio AES/EBU, más un control de serie RS422 y entrada de referencia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Apr, 2014
• قسم: مشكلة, يذاكر, بوستبرو