ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/01/the-bigball-studio-desarrollara-el-videojuego-de-la-nueva-entrega-de-mortadelo-y-filemon/

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, se estrenará en cines el 28 de noviembre de 2014.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

The BigBall Studio ha sido la ganadora del concurso abierto, convocado por 3D Wire y Zeta Cinema, para el desarrollo de un videojuego para móviles y tablets basado en la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema, que se estrenará en cines el 28 de noviembre de 2014. La película está realizada íntegramente en animación en versión estereoscópica 3D. Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de su distribución en España.

Bajo el mismo título de la película, la propuesta ganadora del concurso se enmarca dentro del género de acción y aventuras en la modalidad endless runner + shooter. El concepto del videojuego consiste la persecución de Jimmy el Cachondo por un entorno infinito, mientras los protagonistas Mortadelo y Filemón sortean numerosos obstáculos y amenazas y se enfrentan a diversos enemigos.

Para ello, Mortadelo y Filemón irán montados en vehículos especiales de la TIA y usarán armas extravagantes diseñadas por el profesor Bacterio. El jugador podrá evolucionar tanto los vehículos como las armas, además de modificar la indumentaria de Mortadelo y adquirir ítems consumibles podrá conseguir también monedas virtuales para comprar vehículos, armas, trajes para Mortadelo, bombas o vidas extra, entre otros objetos; recolectándolas a lo largo del juego, mediante la puntuación obtenida, cumpliendo misiones específicas o subiendo de rango.

‘Para nosotros es todo un honor además de una gran responsabilidad formar parte de este proyecto. Todos nos hemos criado con los cómics de Mortadelo y Filemón (así estamos…), y esta película tiene una pinta estupenda. Por otro lado, nos ilusiona mucho la posibilidad de dar a conocer la marca de Mortadelo y Filemón fuera de España con algo tan orgánico como una App. La iniciativa de 3D Wire y Grupo Zeta de vincular el desarrollo de la App a un concurso orientado a desarrolladores indie me parece una iniciativa ejemplar: nos dan a los estudios con menos recursos una gran oportunidad que de otro modo difícilmente tendríamos y el hecho de ser un concurso basa la selección en criterios objetivos, en lugar de adjudicaciones a dedo o por “enchufe”. Ojalá más organizaciones tomen ejemplo.’ Ha declarado Rubén Soriano al conocerse ganador.

The BigBall Studio es una marca perteneciente a Immersive Interactive, dedicada al desarrollo de videojuegos con diseño innovador, para todo tipo de plataformas. Immersive fue fundada por Rubén Soriano Jiménez a finales de 2009 relacionada con el sector de los videojuegos y las aplicaciones 3D interactivas. A partir de 2011, la empresa intensifica su actividad y constituye The BigBall Studio y Digital Dive Studio, la otra línea comercial de la empresa encargada del desarrollo de aplicaciones 3D interactivas como tours virtuales, visualización interactiva de productos 3D y catálogos visuales, realidad aumentada y gamificación.

Rubén Soriano cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector multimedia, de los cuales 7 han sido en desarrollo de videojuegos ‘AAA’. Ha trabajado en importantes compañías como Mercury Steam Entertainment, para proyectos como Castlevania Lords of Shadow, o Clive Barker´s Jericho. En la actualizad además de ser CEO y fundador de Immersive Interactive es profesor en el Master de 3D y animación en videojuegos en CICE.

En los últimos años Immersive Interactive ha desarrollado el videojuego WreckMan: Rise of a Hero con más de 170.000 descargas en su primera semana; y Bye Bye Fears, un vídeo-juego infantil orientado a combatir los miedos, inseguridades y rabietas de los niños de 3 a 8 años. Este último ha sido desarrollado en colaboración con Fluff (creadores y fabricantes de los muñecos peluche) y se ha situado en el top 10 de las aplicaciones infantiles.

Con formato 3D, el videojuego estará disponible para iOS y Android y contará con el apoyo de 3D Wire para su presentación durante la sexta edición del Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en Segovia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 1 Jul, 2014
• قسم: سينمائية