ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/04/la-academia-destaca-que-el-cierre-de-teledeporte-supondria-un-empobrecimiento-de-la-oferta-televisiva-en-espana/

Reacciones de la Academia de Tv tras conocerse que TVE tiene intención de cerrar Teledeporte y ubicar sus contenidos en la parrilla de La 2.

TeledeporteLa Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha expresado su grave preocupación ante la noticia por la que RTVE da a conocer su intención de cerrar Teledeporte y ubicar sus contenidos en la parrilla de La 2 de TVE. De esta manera, la Corporación pretende reducir su déficit, una condición clave impuesta por el Gobierno para recibir una aportación financiera.

Esta medida, en opinión de la Academia, supone un recorte en la oferta pública de contenidos deportivos y culturales dando lugar a un canal híbrido, provocando un grave quebranto para los deportes minoritarios que, de acuerdo con la función de servicio público de RTVE, solo encontraban en Teledeporte una ventana de exhibición y que no tienen cabida en otros canales. Por su parte, La 2, cadena que acogería parte de esta programación, también sufrirá una reducción similar en las expresiones culturales, ya que se trata de la única pantalla existente para su divulgación pública.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha declarado que “en realidad, TVE ya cerró su canal Cultural·es y lo fusionó con La 2, con lo que ahora estaríamos ante el cierre de un segundo canal temático que, además, es de difícil compaginación con los contenidos actuales de La 2 y Teledeporte. Este proceso supone un empobrecimiento de la oferta televisiva en España con el agravante de que no hay alternativa en la parrilla de programación”.

La Ley 17/2006 de la Radio Televisión Pública exige que RTVE debe “ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público”.

Con la desaparición de Teledeporte, el modelo de oferta global de TDT de RTVE que se puso en marcha en 2005 y que recoge esta Ley está abocado a su desaparición por exclusivas consideraciones económicas que exigen ahora su cambio.

“En consecuencia, estamos ante una limitación hacia el futuro de la TDT que se une al cierre de los 9 canales privados que tuvo lugar el pasado 6 de mayo como consecuencia de una polémica sentencia”, subrayan desde la Academia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 4 Jul, 2014
• قسم: عمل, التلفاز