ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/01/microfonos-digitales-schoeps-en-la-cobertura-del-tour-de-francia-2014/

Los nuevos micros digitales de cañón SuperCMIT, basados en el exitoso modelo analógico CMIT5 de Schoeps, ofrecen una directividad sin precedentes, ya que permite eliminar el sonido difuso en un grado extraordinario.

Schoeps SuperCMIT

Euro Media Group, empresa especializada en transmisiones RF, empleó micrófonos digitales de la alemana Schoeps para capturar el audio adicional (tercer canal) desde las motocicletas que se utilizaron para seguir a los participantes en el Tour de Francia.

Continuando con su ya larga colaboración con el Tour, Euro Media Group se ha encargado de proporcionar imagen y audio (incrustado) a France Télévisions, ente responsable de distribuir la señal de televisión locales e internacionales, así como de una versión internacional ampliada de la emisión que incluye elementos adicionales, tales como entrevistas a los corredores.

Bruno Gallais, del departamento de desarrollo de negocios internacionales y producción inalámbrica de Euro Media Group, reconoce que “éste ha sido el primero que hemos decidido transmitir tres canales de audio por cada motocicleta, para poder disfrutar de un sonido con mayor detalle. El micrófono digital tipo cañón de Schoeps (SuperCMIT), fue el seleccionado, no sin antes haber realizado un buen número de pruebas previas que se iniciaron a principios de este año”.

Cada motocicleta dispone de un micro Schoeps y, según afirma Gallais, “ha sido muy acertado optar por este micrófono… estamos muy satisfechos”.

El equipo de France Télévisions maneja el audio desde su propia unidad móvil, que incorpora un gran arsenal de equipos de la máxima calidad.

Euro Media en el Tour de Francia 2014

Gran directividad

SuperCMIT es un nuevo tipo de micrófono digital de tipo cañón, basado en el exitoso modelo analógico CMIT5 de Schoeps, que ofrece una directividad sin precedentes, ya que permite eliminar el sonido difuso en un grado extraordinario. Para ello, utiliza un nuevo principio operativo basado en dos transductores y utiliza algoritmos de procesado de señal digital de la firma Illusonic. Esta nueva tecnología se basa en la inclusión de una segunda cápsula; un procesador digital de señal (DSP) analiza ambas señales y es capaz de distinguir entre la energía sonora directa y la difusa.

Las señales son combinadas en función de tiempo y frecuencia, de forma que se aumenta el efecto direccional de la energía sonora directa, mientras que el nivel del sonido difuso es reducido.

SuperCMIT es la solución ideal en todas aquellas situaciones en las que una fuente difusa de ruido (tráfico, viento, audiencia,…) puede interferir en la grabación. El nivel del ruido no deseado se verá reducido en gran medida (incluso en las frecuencias graves) sin alterar el color del sonido directo. Ni siquiera los micros tipo cañón que disponen de los más largos tubos pueden conseguir esto, haciendo de SuperCMIT el micro ideal para aplicaciones complejas de sonido para cine o para eventos deportivos.

El procesado digital de SuperCMIT reconoce la energía sonora que le llega procedente de varias direcciones, y determina si el sonido posee una dirección de llegada única y persistente, o no. Utiliza esta información para eliminar el sonido difuso y centrarse en el sonido diferenciado. De este modo, es posible aumentar de forma significativa el “alcance” del micrófono tipo cañón, sin provocar las coloraciones habituales. SuperCMIT es el primer micrófono del mundo que combina esta alta direccionalidad con una altísima calidad sonora.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 1 Aug, 2014
• قسم: صوتي