ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/25/la-television-del-principado-de-asturias-celebra-3-000-dias-de-emision-ininterrumpida/

La audiencia de RTPA creció progresivamente desde 2006 hasta 2011, año en el que registró su máximo, con una media del 7,7% de share anual.

Fachada principal RTPA

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) cumple el próximo lunes, día 25 de agosto, 3.000 días de emisión ininterrumpida. Con motivo de esta efeméride, que ocupará un espacio en los servicios informativos, el programa ‘De hoy no pasa’ realizará un recorrido por los diferentes programas que en los más de ocho años de emisiones de TPA se han convertido en referentes de la cadena. Además, para celebrarlo, la “mosca” lucirá un distintivo especial durante toda la jornada.

TPA se ha distinguido en estos tres mil días de emisión por ofrecer una programación pegada al territorio y a la población asturianos desde sus inicios, el 9 de junio de 2006. Actualmente, los programas de producción propia copan la práctica totalidad de la parrilla de la cadena. Con esta seña de identidad basada en la proximidad, la cadena ha conseguidos situarse como la cuarta más vista en Asturias, sólo por detrás de la primera cadena de Televisión Española y las dos grandes cadenas privadas. La media de audiencia de TPA en estos ocho años se fija en un 6,6%, por encima de los registros que han marcado desde su creación Cuatro o La Sexta, La 2 de TVE o cualquiera de los canales de la TDT que se ofrecen en abierto.

La audiencia de la cadena creció progresivamente desde 2006 hasta 2011, año en el que registró su máximo, con una media del 7,7% de share anual. El apagón analógico y la consecuente fragmentación de las audiencias con la aparición de los canales temáticos en abierto, sumados a la crisis y los consiguientes recortes presupuestarios hicieron mella en la audiencia de la cadena, que sin embargo ha comenzado de nuevo a recuperarse este año y ya aventaja en seis décimas a la del año anterior, y se sitúa en el 6% anual.

La primera emisión de la televisión autonómica fue un espacio informativo. Así nació el primer ‘TPA Noticias’. Hoy, los informativos de la cadena crecen de forma sostenida y se sitúan entre los más vistos en Asturias. Son líderes absolutos en su franja al mediodía y compiten codo con codo por la tarde con los de las cadenas nacionales. Además, los ‘TPA Noticias’ están entre los más vistos de las trece cadenas autonómicas que emiten actualmente en España.

En estos momentos, la audiencia media mensual de la primera edición de ‘TPA Noticias’ se sitúa en el 26% de share y va camino de marcar uno de los mejores registros mensuales de su historia. La segunda edición supera en agosto el 13% de cuota de pantalla, por encima de los informativos de Antena 3, Cuatro y La Sexta.

En lo referente a programas, en estos ocho años y 3.000 días de emisión, los registros más destacados de audiencia han sido de diversa naturaleza y en cabeza se sitúan tanto programas y competiciones deportivas (el ascenso del Sporting a Primera División, el descenso del Sella, los grandes partidos de la Champions League o las carreras de Fórmula 1), como culturales (entrega de los Premios Príncipe de Asturias y el premio al Pueblo Ejemplar), o festivos (celebración del Día de Asturias, la Descarga de Cangas del Narcea, los fuegos artificiales de Begoña, la noche de San Xuan)…

También se han convertido en emblemas de la cadena espacios como ‘Conexión Asturias’, ‘Asturianos en el mundo’, ‘De folixa en folixa’, ‘Mochileros’, ‘So

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 25 Aug, 2014
• قسم: عمل, التلفاز