ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/24/zamora-sera-la-primera-ciudad-espanola-que-libere-totalmente-el-dividendo-digital/

El despliegue de la 4G en la ciudad de Zamora se realizará de forma progresiva a partir de hoy y servirá de modelo para las actuaciones que se realizarán durante la implantación de los servicios de LTE/4G en el resto de España a partir del 1 de enero de 2015.

Zamora 4G

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, han presentado a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el presidente de la Diputación, Fernando Martínez-Maillo; la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara Isabel San Damián; la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Susana García; y representantes de Orange, Vodafone y Telefónica el inicio del despliegue real adelantado en Zamora de la 4G en la banda de 800MHz, tras la aprobación el pasado viernes en el Consejo de Ministros del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre y la regulación del proceso de liberación del Dividendo Digital.

Los habitantes de la ciudad de Zamora serán los primeros de España en contar con esta tecnología, que permite alcanzar velocidades ultrarrápidas en las conexiones a Internet móvil, mayor extensión geográfica de la cobertura 4G y mejor cobertura en los interiores de los edificios, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y los operadores Movistar, Vodafone y Orange; y la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora.

Entre diciembre de 2012 y mayo de 2013 ya se realizó en la ciudad de Zamora y en el municipio de Fuentesaúco una prueba piloto para analizar la coexistencia entre la TDT y la LTE (4G) en el momento que se empezase a prestar los servicios móviles de cuarta generación en la banda del Dividendo Digital (790-862 MHz).

Tras la prueba piloto, comienza ahora la liberación del Dividendo Digital y el despliegue real de los servicios 4G/LTE en la nueva banda de 800 MHz. Este despliegue de cobertura 4G en la ciudad de Zamora se realizará de forma progresiva a partir de hoy y durará tres meses. Servirá de modelo para las actuaciones que se realizarán durante el despliegue de los servicios de LTE/4G en la banda de 800 MHz en el resto de España a partir del 1 de enero de 2015.

Actualmente está comenzando la liberación en toda España de la banda de 800 MHz, hasta ahora ocupada por los canales de televisión de TDT, para que esté disponible para el despliegue de la cuarta generación de telefonía móvil a partir enero de 2015. Zamora se adelanta a esa fecha y será la primera ciudad en España con cobertura 4G sobre las frecuencias del dividendo digital.

La elección de Zamora para la puesta en marcha de este proceso responde, principalmente, a razones técnicas dado que su actual uso de frecuencias radioeléctricas por el servicio de televisión es óptimo para permitir una liberación muy rápida del dividendo digital.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 Sep, 2014
• قسم: عمل, تي دي تي, تلفزيون متنقل