ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/06/rtve-moderniza-sus-instalaciones-en-bilbao/

Pone en funcionamiento las nuevas instalaciones digitalizadas de TVE en Bilbao, preparadas para la futura migración a la alta definición.

RTVE BilbaoRTVE ha modernizado sus instalaciones en Bilbao y ha llegado a un acuerdo de venta y posterior arrendamiento con la Cámara de Comercio de la capital vizcaína. De esta forma, el centro territorial de Bilbao pone en funcionamiento sus nuevos equipos de televisión digitalizados y preparados para el futuro cambio a la alta definición, y optimiza sus activos inmobiliarios.

La Corporación prosigue con su política de modernizar sus capacidades y ha puesto en marcha las nuevas instalaciones digitalizadas de televisión en su centro en Bilbao. Con este proyecto enmarcado en el proceso de digitalización de los Centros Territoriales desarrollado por RTVE, se ha procedido en el Centro Territorial del País Vasco a su implantación, aprovechando las obras para la unificación en un mismo edificio de RNE y TVE. En dicha digitalización, se considera tanto la instalación de los nuevos medios digitales para la producción de programas e informativos, como la provisión de la redacción digitalizada amparada en el proyecto de Redacción Centralizada para Centros Territoriales.

La instalación está preparada también para facilitar una futura migración a alta definición, y basada en tecnología de video digital SDI con audio embebido formato AES-EBU. Contempla la distribución de señales internas por RF y la dotación del cableado necesario para dar soporte a las estructuras de conectividad de datos y comunicaciones.

Se concluye así una primera parte de adecuación de los espacios de las instalaciones de RTVE en el centro territorial del País Vasco que continuará con la integración de los medios de radio mediante la renovación de un conjunto de instalaciones que permiten tanto la adaptación a la normativa vigente como un mayor ahorro energético y una mayor funcionalidad para las actividades de la redacción.

Asimismo, RTVE ha firmado la venta de estos locales que pasarán a ser alquilados a la Cámara de Comercio de Bilbao dentro de una política de optimización de los activos inmobiliarios de la corporación, y racionalización de los usos de los mismos. Como consecuencia de este acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio de Bilbao, RTVE arrendará por un periodo de 20 años las plantas sexta, séptima y octava, procediendo a la venta del espacio disponible en la quinta planta.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 6 Nov, 2014
• قسم: اندماج, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة