ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/17/tve-continua-renovando-su-cupula-directiva/

Carmen Sastre, directora de Contenidos de los Servicios Informativos; José Gilgado, director de Servicios Informativos Diarios; Patricio de la Nuez, director de Medios de Informativos; Ángel Nodal, Defensor del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE; Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios; y Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, son los últimos nombramientos en la dirección de la Corporación.

Torrespaña y TVEEl director de los Servicios Informativos de Televisión Española, José Antonio Álvarez Gundín, ha propuesto el nombramiento de Carmen Sastre como directora de Contenidos de los Servicios Informativos de TVE. José Gilgado será director de Informativos Diarios y Patricio de la Nuez, director de Medios de Informativos.

Ángel Nodal ha sido propuesto por el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, como nuevo responsable de la Oficina del Defensor. Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuel Ventero, ha propuesto el nombramiento de Carlos Garrido como director de Relaciones con los Medios y de Mikaela Vergara como directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE.

Carmen Sastre, nueva responsable de Contenidos de PPII, ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena pública. Trabajó durante más de 25 años en los Servicios Informativos, la mayor parte en el área de Economía y Laboral, como redactora, jefa adjunta y jefa de área durante 7 años. Ha sido además jefa del área de Nacional, directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración, directora de Relaciones Institucionales de RTVE y, desde el pasado mes de mayo, Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE.

José Gilgado, nuevo director de Servicios Informativos Diarios, ha trabajado en la Cadena Cope, Radio España. Onda Madrid, Telemadrid y, desde agosto de 2012 en TVE, al frente de la dirección de Contenidos de PPII. Sustituye a Ángel Nodal.

Patricio de la Nuez será el nuevo director de Medios de PPII. Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y titulado en Producción por el IORTVE. Ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE. Ha sido coordinador técnico de los SSII, al frente de operativos y eventos especiales, productor de Institucionales, productor de Programas, jefe de Producción de Canal 24 Horas, productor ejecutivo de Centros Territoriales y director de Explotación de PPII y CCTT. Sustituye a Fernando Navarrete.

Ángel Nodal, Defensor del Espectador, el Oyente y el Internauta

Profesional de larga trayectoria en RTVE, Angel Nodal (Toledo, 1957) es licenciado en CCII por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a TVE en 1989. Inició su carrera profesional en el área de deportes. Ha sido editor del TD-1, jefe del Área de Sociedad y subdirector de Informativos. Fue el responsable de la programación especial con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias. Ha sido editor del programa de debate Enfoque, que dirigió Pedro Piqueras. Hasta su incorporación a su actual etapa como subdirector de Informativos en julio de 2012, Nodal estaba en la Oficina de la Defensora del Espectador y era editor del programa RTVE Responde.

Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios

Carlos Garrido ingresó por oposición en RTVE en 1985. En RNE ha dirigido y presentado numerosos espacios informativos, magacines y musicales. Ha sido coordinador nacional de Radio 4 y director de Radio 3. En los últimos años ha sido el editor y presentador del informativo “24 Horas” y subdirector del programa “Las Mañanas” de RNE.

Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE

Mikaela Vergara (Madrid, 1977) es la nueva directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE. Sustituye en el cargo a María José Prieto. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM, profesora de piano y doctorando en Filosofía (crítica de arte), ha compaginado el periodismo, la pedagogía y la investigación.

Informadora de RTVE, está vinculada a RNE desde 2003. Actualmente dirige y presenta Los Clásicos, un magacín diario de divulgación concebido para todos los públicos. Es autora del monográfico semanal América mágica, dedicado a la música iberoamericana. En Radio Clásica ha sido responsable de la actualidad cultural dirigiendo y presentando programas diarios, transmisiones de conciertos y festivales nacionales e internacionales. Colaboradora del magacín cultural de La 2 Atención obras, es asesora y presentadora de espacios para la difusión de la música clásica en televisión. Imparte conferencias, presenta conciertos pedagógicos y escribe para publicaciones, instituciones y fundaciones culturales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 17 Nov, 2014
• قسم: عمل, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة