ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/24/ssl-live-l500-acompana-a-oprah-winfrey-en-su-show-the-life-you-want-weekend/

La consola de Solid State Logic juega un papel determinante en el show de alto perfil de auto-ayuda que Oprah está girando por varias ciudades estadounidenses.

Jon Schwarz con la SSL Live L500

Oprah Winfrey se ha llevado su The Life You Want Weekend, un show de alto perfil de auto-ayuda que dura dos noches, de gira por ocho fines de semana este otoño. En el trayecto está CTS Audio, que está proporcionando el sonido para la gira incluyendo una consola SSL Live L500 en el puesto de mezcla, operada por el ingeniero de casa FOH, Jon Schwarz, veterano de CTS.

Este evento de dos noches se inicia la primera noche con Winfrey ofreciendo la inspiradora historia del trayecto de su vida. Ella habla de identificar el propósito de la vida y dirige ejercicios sobre la adopción de medidas para alcanzar los objetivos. La segunda noche, Oprah presenta a los oradores de motivación de su red, quienes dan sus propios monólogos cada uno a su vez.

The Life You Want cuenta con dos escenarios; un escenario cubierto tradicional tipo coliseo con un set de múltiples niveles, video múltiple y un array del sistema estéreo de música y reproducción, así como un escenario B más pequeño en el centro del coliseo, donde los monólogos se entregan a través de un segundo sistema separado ‘in the round.’ Con la mayor parte del audio procedente de los altavoces y los actos de DJ, el conteo de entradas es pequeño, menos de 30 canales, pero cuando se combina con los otros elementos de las otras actuaciones, el espectáculo se convirtió en una verdadera tarea.

“Ellos [el Tour de Oprah] tienen una gran cantidad de contenido de video”, explica el vicepresidente de CTS Mike Taylor. “Es un espectáculo muy complicado en términos de señales de vídeo y el audio a causa de la cantidad de fuentes.”

Un show televisivo

El verdadero reto para esta gira estaba en generar una alimentación de audio de alta calidad para garantizar que todos los mensajes de inspiración se escucharan en el lugar y quedaran para las futuras emisiones de TV y DVD. “La mayoría, si no todo el espectáculo, está siendo grabado para la televisión, así que queríamos transmitir la más alta calidad de audio,” añade Schwarz. “Están simplemente tomando la salida de audio analógica y llevándola de vuelta al mundo de vídeo, pero han notado lo limpio y cálido que suena y lo fantástico que es el rango dinámico.”

Aunque esta fue la primera gran gira de Schwarz donde estaba trabajando con la L500, tuvo la oportunidad de experimentar la dramática diferencia en la calidad del sonido en algunos eventos anteriores de CTS y sabía que sería una ventaja para esta producción minimalista. “La primera vez que oí la SSL Live, tuvimos un show en un estadio y hubo un momento en el que había una persona cantando y tocando la guitarra acústica,” dice Schwarz. “He hecho un montón de espectáculos en estadios con muchas consolas diferentes y la primera cosa que noté con ésta, fue la claridad y el ‘aire’ en los altos de la misma. Nunca he oído algo así, sobre todo en un espacio tan grande con tanto tiempo de reverberación dentro de la sala. La claridad y el ‘aire’ en los altos es asombrosa.”

Schwarz señala que la lista de entradas de la L500 puede ser organizada por el flujo de trabajo del operador y con cómo los bancos de faders están programados, que terminó siendo una ventaja para los diferentes programas de cada espectáculo. La consola tiene dos bancos menores de 12 faders, o ‘tiles’ en las posiciones de izquierda y centro, además de una tercera, un tile de 12 faders en la parte superior izquierda de la consola. “En la mayoría de las consolas, la secuencia de entradas dicta el flujo de trabajo,” explica. “Con la SSL Live, el orden de la lista de entradas simplemente no importa tanto. El concepto de las capas (layers) y los bancos es muy chévere; el espectáculo de la primera noche varía del espectáculo de la segunda noche, así que armo capas de mis bancos a base de lo que necesito en la superficie cada día. También establezco lo que necesito para distintas partes de cada espectáculo en otras capas del tile central.”

Debido a la configuración del evento, la redundancia se convierte en un factor clave. “Debido a que el formato predominantemente es de una entrada, una persona, yo no puedo tener suficiente redundancia y copias de seguridad,” explica. “Para lograr esto, varios micrófonos de emergencia cableados se colocan en diferentes lugares del escenario, así como algunos otros que están controlados desde una capa en la parte superior izquierda del tile. También tengo mis master faders para el PA de la música y el PA vocal en la parte superior izquierda con los micros de emergencia debido al diseño del sistema dual.”

Los operadores de la consola para eventos de estilo corporativo, tales como el de Oprah, deben manejar sus consolas durante períodos mucho más largos de tiempo que con los conciertos típicos. El diseño y la distribución de la SSL Live ayuda a Schwarz para manejar su trabajo sin fatiga. “El sábado me siento detrás de la consola cerca a 10 horas seguidas,” dice. “Con la SSL Live, los operadores pueden sentarse en un solo lugar sin tener que moverse mucho. Tener todo al alcance de la mano es una comodidad enorme.”

También menciona la sección Focus Channel en el lado derecho de la L500 como un ventaja durante todo el recorrido. “Al principio usé mucho la pantalla táctil principal del centro, pero con el tiempo me doy cuenta que utilizo el Focus Fader y Channel Control Tile más y la pantalla principal menos,” dice. “Utilizar las teclas de acceso rápido y utilizar su pantalla pequeña es rápido y preciso y hay mucha información ahí. Cuando tengo que ajustar la ganancia o la EQ, basado en lo que está sucediendo en el show con algo realmente dinámico, lo uso mucho.”

Schwarz también señala que el sonido de la consola le permite mezclar de manera diferente que en otras consolas. “Entre los preamplificadores y ecualizadores, reacciona de manera diferente a otras consolas que he usado, así que me puedo apoyar en ellos más de lo que haría con las demás,” dice. “También he encontrado que el EQ es tan musical que tengo la capacidad de hacer cosas que nunca he podido hacer con otras consolas y los resultados son emocionantes. Yo tenía a alguien hablando, y la forma en que podía atenuar de un lado y aumentar del otro me permitió cortar la sibilancia y añadir aire a la parte de atrás, que era algo que no había vivido en otras consolas.”

“Es que es tan transparente, de veras,” dice Taylor acerca de la calidad del sonido de la Live. “Ya fuese escuchando una guitarra acústica y una voz o una banda completa para un evento en un estadio con 30.000 personas fue impresionante. También hemos hecho un congreso de adoración con 12.000 asistentes y el sonido fue simplemente increíble para sólo una voz y un piano. Luego llevarlo a una sesión de televisión de una entrega de premios con bandas completas y oír lo que podía hacer era un testimonio de la flexibilidad y la consistencia de esta consola. La consola es sencillamente muy clara.”

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 24 Nov, 2014
• قسم: صوتي