ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/27/el-49-de-la-poblacion-esta-ya-totalmente-adaptada-al-dividendo-digital/

En los meses de septiembre y octubre 252.000 comunidades de propietarios habían contratado la adaptación de sus antenas colectivas. 83.066 edificios habían completado la adaptación.

Antenizacion

Según los datos que maneja el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, recabando información de los operadores de red, el despliegue de las nuevas frecuencias de televisión de ámbito nacional, alcanzaría ya el 95% de la población, por lo que a fecha de 1 de enero, se prevé que dicho despliegue estará finalizado.

Desde el Ministerio se ha destacado el importante trabajo que las televisiones, operadores de red, fabricantes, instaladores, administradores de fincas y otros agentes interesados, están llevando a cabo para completar de manera satisfactoria la liberación del dividendo digital y cumplir con los plazos establecidos. Industria agradece también el apoyo del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y de la FEMP para mantener informados a los Ayuntamientos y resolver sus dudas.

De los datos relativos al avance de la adaptación de antenas colectivas de los meses de septiembre y octubre, destaca el elevado número de presupuestos aceptados en firme por las Comunidades de propietarios, 252.000, que representan al 25% del total de las adaptaciones previstas. Además, 83.066 edificios ya han completado la adaptación de sus antenas colectivas, incrementándose de septiembre a octubre en un 134%. Con ello el 49% de toda la población está ya completamente preparada para la liberación del dividendo digital.

Estos primeros datos de adaptación de antenas colectivas resultan poco representativos dado que la campaña de comunicación en medios televisivos comenzó el 18 de octubre y la resintonización de produjo el 26 de octubre. Los datos de noviembre permitirán realizar una estimación más precisa de la evolución del proceso y realizar un avance de la situación esperada a final de 2014.

Aunque FENITEL prevé que a finales de noviembre el incremento sea mayor debido a los esfuerzos que está realizando junto con el resto de agentes y el Ministerio. Desde la federación se está informando a los instaladores sobre el proceso.

Si bien se están produciendo en algunos casos tensiones en la cadena de suministros de equipos para realizar las instalaciones debido al rápido aumento de la demanda, desde AMETIC se asegura que “la Industria de la TDT en España ha sido una referencia de liderazgo tecnológico en Europa y de compromiso con la sociedad, por ello, también en esta ocasión será capaz de responder adecuadamente a la demanda del mercado: ampliando su capacidad de producción, realizando importantes inversiones en acopio de materiales y priorizando la previsión de equipos en las zonas con mayor número de cambio de frecuencias debido a la liberación del Dividendo Digital”.

Antenas tvAyudas

La ciudadanía dispondrá hasta el 30 de junio de 2015 para solicitar las ayudas derivadas de las adaptaciones al proceso del Dividendo Digital.

Hasta la fecha, se han solicitado ayudas para un total de 28.832 actuaciones, 11.263 para amplificadores monocanal y 17.569 para centralitas programables, que asciende a una cuantía de 8.120.459 euros. Las provincias que más han solicitado estas ayudas son Madrid (5.154), Barcelona (2.052) y Vizcaya (1.844).

Refuerzo de actuaciones en las zonas más afectadas

El Ministerio ha adoptado ya medidas específicas para intensificar actuaciones en las zonas geográficas más afectadas por la liberación del dividendo digital, en colaboración con el sector.

Entre estas se incluyen el dar prioridad a estas áreas en lo relativo al despliegue de las nuevas emisiones, al suministro de material para las adaptaciones en estas zonas y el refuerzo de las actuaciones de comunicación en dichas zonas incluyendo jornadas informativas en colaboración con instaladores y administradores de fincas, y encuentros con medios de comunicación locales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Nov, 2014
• قسم: عمل, تي دي تي