ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/27/television-de-galicia-confia-en-vitelsa-la-implantacion-de-una-solucion-avanzada-de-produccion-y-emision-de-graficos/

Vitelsa ha llevado a cabo el suministro, puesta en marcha y formación de una solución avanzada de Channel Branding, un proyecto enmarcado dentro del proceso de renovación tecnológica en el que está inmerso la autonómica gallega.

Grafismo en TVG

Vitelsa ha finalizado recientemente para la Televisión autonómica de Galicia (TVG) el proyecto de suministro, puesta en marcha y formación de una solución avanzada de Channel Branding, proyecto enmarcado dentro del proceso de renovación tecnológica que la cadena ha abordado en los últimos años.

La ejecución del proyecto se ha realizado desde Vitelsa de forma completamente transversal a la organización de la corporación pública, colaborando de forma activa con todas las áreas que habitualmente participan en el proceso creativo, tanto interno (promoción de programas) como externo (imagen de marca de la cadena).

En un proyecto de esta naturaleza las fases de instalación y puesta en marcha, típicamente lideradas por el Departamento Técnico, son sólo una parte del proceso, siendo absolutamente necesario un amplio trabajo de consultoría previa realizado en colaboración con las áreas de Marketing y Programación, responsables de la “imagen de marca” de la cadena.

Grafismo en TVG

Flujo de trabajo

El inicio del flujo de gestión de la imagen corporativa de la cadena lo lidera el Departamento de Marketing, quién define cuales son los programas a promocionar, formatos gráficos deseados, frecuencia y duración de las campañas. Posteriormente el Departamento de Grafismo diseña cada una de las campañas según los requisitos del departamento de Marketing: estilo, animaciones,…

La solución implementada por Vitelsa proporciona capacidades visuales de alta calidad, ofreciendo renderización 3D en tiempo real con una calidad gráfica similar a la de entornos de post-producción. Asimismo ofrece la posibilidad de trabajar partiendo de plantillas gráficas que pueden ser modificadas en tiempo real, eliminando la necesidad de crear innumerables versiones del mismo elemento gráfico. Esta solución proporciona a la cadena una gran flexibilidad a la hora de gestionar los cambios de última hora, pudiendo cumplimentar las plantillas pre-diseñadas con información en vivo, imágenes y clips de vídeo durante el proceso de emisión.

Una vez generados los diferentes grafismos el Departamento de Programación será el responsable de asociar datos auxiliares a los contenidos de imagen e insertarlos en las escaletas de emisión del sistema de continuidad. Esta coordinación se realiza con el área de Automatización para definir pautas automáticas y manuales de inserciones. Otro de los puntos fuertes de la solución implementada es la posibilidad de generar cadenas de eventos gráficos desde el sistema de automatización.

Sede CRTVGPara ello la solución implementada ha sido totalmente integrada por parte de Vitelsa con el sistema de automatización y tráfico ya presente en TVG, facilitando así una mínima modificación de los flujos de trabajo de la cadena. También es capaz de validar con suficiente antelación que todos los elementos de imagen de marca necesarios están disponibles en el sistema, enviando en caso contrario un mensaje al operador con suficiente antelación para que pueda resolver el problema.

Dada la criticidad de este nuevo sistema Vitelsa ha diseñado una arquitectura redundante que ofrece una altísima fiabilidad, incorporando todos los mecanismos de gestión de fallos necesarios para garantizar un funcionamiento 24/7 con calidad broadcast.

El proyecto garantiza además la óptima utilización del nuevo sistema con una formación especializada a los diferentes departamentos involucrados en el proceso de creación de marca, que se complementa con un soporte técnico cualificado ofrecido tras la puesta en marcha y un servicio de mantenimiento con SLA’s a medida que estará operativo durante los próximos años.

Este proyecto constituye para el grupo Vitelsa una nueva referencia en su amplia experiencia nacional e internacional en el diseño, equipamiento y operación integral de centros de producción y difusión audiovisual, combinando avanzadas propuestas de tecnología audiovisual y TIC con una alta especialización y un alto nivel de servicio y capacidad de respuesta.

Grafismo en TVG

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 27 Nov, 2014
• قسم: الرسومات, اندماج