ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/01/la-argentina-telefe-mejora-la-produccion-de-programas-su-emision-y-archivo-con-dalet-media-life/

Gracias a la integración de Dalet con Adobe Premiere CC, Telefe dispone ahora de acceso centralizado a los contenidos, herramientas de producción rápidas, metadatos avanzados y capacidades de automatización.

TELEFE NOTICIAS

El broadcaster argentino Telefe ha mejorado el rendimiento de su infraestructura para la producción distribución y archivo de programas gracias a Dalet Media Life.

Facilitando los flujos de trabajo de emisión, postproducción y archivo de Telefe, Dalet Media Life conecta los sistemas y proporciona a los usuarios un catálogo de contenido centralizado, herramientas de producción rápidas, metadatos avanzados y capacidades de automatización que mejoran enormemente la creación y distribución de programas de noticias, entretenimineto, telenovelas, promos…

Santiago Matías Guimerans Soto, director de tecnología de Telefe, ha asegurado que “Dalet Media Life nos ha dado una completa interoperabilidad, permitiéndonos orquestar el flujo de media a través de nuestros sistemas de edición no lineal Adobe Premiere Pro CC, sistemas de control de calidad, almacenamiento, reproducción y plataformas de archivado. Con Dalet hemos podido nuestra operativa de emisión, incrementando la producción y simplificando la distribución”.

La implementación del sistema la ha llevado a cabo IPlusB, con sede en Argentina, basándose en la plataforma MAM Dalet escalable y contando con herramientas de producción especialmente diseñadas como Dalet WebSpace integrada con Adobe Premiere Pro CC, una combinación que se utiliza para la preparación y producción de los vídeos que emite Telefe.

DALET MediaLifeIntegración con Adobe

Simon Williams, director senior de desarrollo de negocios en Adobe, admite que “al cambiar a Adobe Premiere Pro CC, un componente clave de Adobe Creative Cloud, Telefe puede gestionar mejor varios formatos y necesidades de distribución, unificando en una sola herramienta todo el proceso de postproducción para todos los flujos de trabajo.

Adobe trabaja en estrecha colaboración con empresas como Dalet para integrar sus soluciones y optimizar la producción, postproducción y flujos de trabajo. En el caso de Telefe, Adobe Premiere Pro CC está integrado con Dalet MAM, creando un entorno de producción donde la media fluye sin problemas a través de todo el flujo de trabajo”.

Dalet, que sirve como capa de control del servidor Grass Valley K2, gestiona múltiples ubicaciones de ingesta en IMX 50, XDCAM HD y XDCAM EX directamente para almacenamiento y archivo. El acceso al contenido basado en web permite a los usuarios buscar de forma rápida cualquier contenido, recuperar el archivo, añadir metadatos, y seleccionar corres. Este material se acaba en Adobe Premiere Pro CC y se guarda para control de calidad o distribuyen automáticamente a múltiples plataformas como YouTube. Los metadatos permiten llevar a cabo un seguimiento de cada paso a través del flujo de trabajo.

Guimerans Soto destaca que “con Dalet Media Life, podemos crear nuestros propios conjuntos de metadatos y construir flujos de trabajo específicos para nuestras necesidades de producción. Esto sin duda nos permitirá adaptarnos a nuevos flujos de trabajo de forma rápida, y la gestión eficiente de las necesidades de producción de un tiempo considerable “.

Dalet Media Life también facilita el intercambio fluido de contenido multimedia almacenado en robóticas de cintas IBM de Telefe, XenData HSM. Anteriormente, las búsquedas tenían que llevarse a cabo mediante el sistema de edición no lineal con la consiguiente demora. Ahora con acceso basado en web a todo el catálogo de contenido y archivos, Telefe puede explotar fácilmente el valor añadido de su amplia biblioteca de contenido.

Julien Decaix, director depra Dalet Estados Unidos y Latinoamérica, considera que “Telefe representa una de las mayores instalaciones de Dalet en América del Sur. Fue la capacidad de Dalet para conectar producción, post-producción y archivo de forma combinada con la facilidad de entrega de contenido para medios como YouTube y plataformas tecnológicas emergentes lo que atrajo la atención de Telefe. Y el nuevo flujo de trabajo ha entregado muchos beneficios más allá de las expectativas iniciales. Editores, asistentes de editores, productores y operadores tienen acceso directo a los archivos y herramientas en el flujo de trabajo que les permiten trabajar en un entorno colaborativo en todos los aspectos de la preparación y producción de programas. Además, Dalet es una solución que Telefe puede seguir creciendo con el paso del tiempo”.

Además de Adobe Premier Pro CC, Dalet Media Life integra servidores Grass Valley K2, los sistemas Quantum StorNext para archivo, almacenamiento de NetApp NAS, XenData HSM, trancodificación ProMedia Carbon de Harmonic y sistemas Interra Baton QC.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 1 Apr, 2015
• قسم: تخزين, أتمتة, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام, المميز PA (الرئيسي) AM