ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/13/vsn-celebra-con-su-canal-de-distribucion-25-anos-de-exitos-mirando-al-futuro-con-optimismo/

Con un lleno total de asistentes,VSN ha reunido en NAB 2015 a sus distribuidores e integradores en un encuentro en el que ha repasado los logros de la compañía en sus primeros veinticinco años de vida, y ha dado a conocer la ampliación de su cartera de soluciones y las perspectivas de negocio para los próximos años.

Conferencia del canal de distribución de VSN en NAB 2015

En el arranque de este NAB 2015, VSN ha presentado en el hotel Bally’s de Las Vegas ante distribuidores e integradores los logros de la compañía en sus primeros veinticinco años de vida, la ampliación de su cartera de soluciones y las perspectivas de negocio para los próximos años.

Jordi Capdevila, director de marketing de VSN, ha abierto este encuentro asegurando que “la
televisión ha cambiado en cinco año más que en los primeros cincuenta. Ahora, se presentan nuevos retos como conseguir llegar a todos los consumidores y a todas la pantallas para que el usuario acceda a los contenidos cuando quiera. Un aspecto éste en el que jugará un papel determinante la distribución en cloud”.

Capdevila ha hecho también un repaso a las principales tendencias de una industria marcada por la distribución multiplataforma, la redes IP, el 4K, la nube, la compresión optimizada de vídeo, el vídeo bajo demanda y la automatización de flujos de trabajo. “Los workflow en archivo han sido la principal tendencia en los últimos años. Ahora, el reto es ganar eficiencia con los mismos recursos”, ha asegurado.

Conferencia de distribuidores de VSN en NAB 2015Otros proyectos a destacar es Rio Grande do Sur (Brasil), primera ocasión en la que Director, Livecom y Multicom controlan el XT Nano de EVS; Telesur (Ecuador), un PAM con Avid y Premier; CorTV, primer proyecto con ODS de Sony; Amarin (Tailandia) primer proyecto con formato AVC Intra 100 (MXF) con posibilidad de publicación directa a YouTube , facebook y Twitter; Spring News (Tailandia). primera integración de MAM con sistema de QC (Baton); Dorna (España), un MCR junto a DVS y primera integración por IP con Multichannel y Trio de Vizrt para grafismo; Roya Tv (Jordania), primer cliente que migra de Sharer y Archivo3 a VSNExplorer con VSNMigration (migración automatizada); y Mediacloud (Sudáfrica), un MAM sobre red de fibra propietaria del cliente.

En lo que va de año, VSN ha llevado a cabo la segunda fase del proyecto de Telesur ampliando el sistema con la primeraintegración con iNews con varios estudios y un achivo duplicado en ODS y librería LTO. En Hungría, ATV ha supuesto la primera integración de VSN con Octopus y con el mixer Probel WS-32 para MCR. La rusa CTC ha optado por el BPM de VSN con variedad de BPs, integración con Vantage, BroadView y Digimetrics. Por último, reseñar el caso de Telepacífico, donde VSN ha puesto en marcha un PAM con Cerify para control de calidad

Actualmente VSN está inmersa en un proyecto en la televisión de Gibraltar (GBC), en la primera integración de Ross Inception con MAM y con Livecom.

Pero al margen de proyectos broadcast, VSN ha encontrado en entornos corporativos un excelente nicho para sus soluciones. Por citar algunos ejemplos, sobresale el caso de Bimbo en México (usan los contenidos en el MAM para editar en Davinci, Final Cut y Adobe Premiere), el de Saudi Airlines (donde ha integrado su MAM corporativo) o Real Madrid TV, donde se ha implantado un sistema de MCR con Multicom y CreaTv (a su vez integrado con Vizrt). Este sistema permite cargar automáticamente contenidos del MAM de Vizrt a los servidores de emisión K2 utilizando el BPM de VSN.

Como queda patente en todos estos ejemplos, VSN no tiene ningún problema en integrar sus sistemas con terceros.

Conferencia del canal de distribución de VSN en NAB 2015

Nuevas funcionalidades de VSNExplorer

En NAB 2015, VSN presenta VSNExplores BI que permite ahora sacar informes y estadísticas de cualquier tipo de datos, considerar los assets que crea cada periodista o editor, o supervisar qué procesos se ejecutan.

VSNEXPLORERVSNExplorer estrena, además nueva interfaz, un enfoque como MAM descentralizado. El
protocolo UMP, desarrollado por VSN, permite la aceleración de transferencia, descarga y transcodificación mientras se ingesta, con almacenamiento distribuido para la redundancia, posibilidad de ejecutar acciones en el MAM desde cualquier ubicación.

Por otro lado, VSN ha integrado VSNLogger con VSMNExplorer para deportes y eventos en directo, ingesta y distribución AS-11, integración con redes sociales y con sistemas de control de calidad como Baton, Cerify o Aurora.

En cuanto a VSNLivecom, es de subrayar que ahora permite la integración con Inception, iNews y Octopus.

NAB 2015 es también el marco en el que se estrena VSNweb Tv, una nueva plataforma de live streaming y VOD. Totalmente en nube permite la trancodificación, creación y personalización del reproductor, bloqueo de contenidos por geolocalización, ad server, monetización de contenidos, y múltiples estadísticas bajo demanda.

Jordi Utiel, presidente y CEO de VSN

Mirando al futuro

Con un lleno total de asistentes, el presidente y CEO de VSN, Jordi Utiel, ha aprovechado este encuentro con su canal de distribución para plantear las líneas que marcará el Plan Estratégico de VSN de aquí a 2018.

Discontinuar productos no competitivos cerrando a la par acuerdos con terceros para ofrecer soluciones sustitutivas, e invertir en MAM/PBPM/PAM y soluciones altamente competitivas son dos de los pilares de la estrategia de cara a futuro.

VSN pretende también desarrollar nuevas soluciones SaaS en línea de la nueva plataforma CreaTv. Utiel ha hecho hincapié en el papel que juega el I+D en el impulso de la compañía así como la estrecha colaboración con universidades y centro tecnológicos en esta línea. La
autocatalogación automática y la predicción de texto en redes sociales… son solo dos muestras del fruto que esta colaboración dará en un futuro próximo.

VSN ha cerrado este encuentro de distribuidores e integrados entregando sus premios al canal de distribución así como unas placas conmemorativas con motivo del 25 aniversario de la empresa.

Acceso al Especial NAB en Panorama

صالة عرض

(انقر على أي صورة لبدء العرض الدائري - تحرك يسارًا ويمينًا بالنقر على السهم)

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 13 Apr, 2015
• قسم: تخزين, مشكلة, الأحداث, إدارة وسائل الإعلام, PA Especiales Megadestacado