ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/%ef%bb%bfnace-la-alianza-satip-para-impulsar-el-papel-de-la-television-por-satelite-en-entornos-multipantalla/

La tecnología SAT>IP permite distribuir contenidos de televisión vía satélite a cualquier dispositivo conectado a una red doméstica IP de forma eficiente.

Presentación de SAT>IP en NAB 2015

Seis líderes en el sector de los satélites de comunicaciones y la fabricación de dispositivos han anunciado en la feria NAB 2015 de Las Vegas, la formación de la Alianza SAT>IP, formalizando un acuerdo que se inició el pasado año con el fin de desarrollar hardware y software compatible con la tecnología SAT>IP. La Alianza SAT>IP está constituida por SES, Hispasat, Panasonic, Nagra, ALi Corporation y MaxLinear.

La innovadora tecnología SAT>IP convierte la señal del satélite a IP en el mismo punto de recepción gracias a un pequeño servidor, que puede estar localizado en la propia antena o en el hogar del usuario, y la distribuye a diferentes dispositivos domésticos IP como tabletas, smartphones y portátiles. Esta tecnología permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas del hogar de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio. SAT>IP ya es en la actualidad un estándar europeo (CENELEC EN50585) compatible con redes satelitales y terrestres.

La Alianza SAT>IP, que se constituirá próximamente en Luxemburgo como una organización sin ánimo de lucro, se encargará de la definición de las estrategias relacionadas con SAT>IP y la creación de grupos de trabajo a través de su comité ejecutivo. La Alianza tendrá como principales objetivos promover el uso del protocolo SAT>IP en la industria, facilitar la certificación de los nuevos dispositivos y desarrollar y mejorar el estándar.

A lo largo de los últimos años, cerca de 40 fabricantes han apoyado el estándar SAT>IP mediante el desarrollo de productos compatibles con sus requerimientos. Así, el empuje que está teniendo la tecnología SAT>IP ha creado las condiciones adecuadas para la formación de esta Alianza, un foro abierto a todas aquellos fabricantes, operadores de satélites, radiodifusores y proveedores de servicio que quieran involucrarse en el desarrollo y mejora de un estándar clave para el futuro de la distribución de contenidos por satélite en un entorno multipantalla.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 15 Apr, 2015
• قسم: الملكية الفكرية, الأقمار الصناعية