ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/24/audiovisual-sgr-y-natixis-coficine-firman-un-acuerdo-de-colaboracion-para-facilitar-la-financiacion-del-sector-cinematografico/

El acuerdo entre la sociedad española de garantía recíproca y la entidad financiera francesa significará la financiación de operaciones por importe de 20 millones de euros.

Audiovisual SGR y Natixis Coficiné firman un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación del sector cinematográfico (Foto: Pipo Fernández)

Uno de los grandes problemas de la producción cinematográfica es la financiación, obtener los avales y créditos necesarios para que pueda ponerse en marcha todo el proceso de realización de una película y se garantice su finalización.

Con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural, se creó en el año 2006 la sociedad de garantía recíproca Audiovisual SGR, a iniciativa de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Su labor consiste en facilitar el acceso a la financiación mediante la concesión de avales, negociando convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en unas condiciones que una PYME no podría conseguir sola.

Ejerce un papel de interlocución especializado entre el sector cultural y el sector financiero. Es una financiación reembolsable, por lo que solo se benefician aquellos proyectos que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad.

Desde su creación, Audiovisual SGR mantiene líneas de colaboración con la mayoría de entidades financieras españolas. Y ahora da un paso más, firmando, por primera vez en la historia de las sociedades de garantía recíproca españolas, un acuerdo de colaboración con una entidad financiera extranjera que pertenece al segundo grupo bancario de Francia.

Natixis Coficiné es una entidad financiera especializada en el sector audiovisual que financia una media de 120 películas anuales con un volumen de créditos superior a los 700 millones de euros. Con una antigüedad de más de 60 años, es líder europeo en la financiación del cine, la televisión, la animación, la industria técnica y la industria cultural en general. Pertenece al segundo grupo financiero francés, BPCE, que cuenta con más de 22.000 empleados y presencia destacada en Europa, Asia y Oceanía.

Audiovisual SGR y Natixis Coficiné firman un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación del sector cinematográfico (Foto: Pipo Fernández)

20 millones en avales

Con el acuerdo de colaboración que se firma hoy entre Audiovisual SGR y Natixis Coficiné, se fija como objetivo llegar a avalar producciones por importe de 20 millones de euros, que van a generar alrededor de 400 puestos de trabajo. En el sector de las sociedades de garantía recíproca existe un ratio que por cada 50.000 euros invertidos se crea un puesto de trabajo. Este convenio mejorará los problemas de financiación del cine español y pondrá a disposición del sector cinematográfico herramientas financieras para promover su producción.

Desde su creación, Audiovisual SGR ha participado en más de 1.000 proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión. Solo en el año 2014 participó en 33 largometrajes con un importe de avales superior a los 33 millones de euros.

Seis largometrajes y un documental de la sección oficial de Málaga, que se está celebrando en estos días, han sido avalados por Audiovisual SGR: Asesinos inocentes, Cómo sobrevivir a una despedida, Matar el tiempo, Sexo fácil, películas tristes, Solo química, y el documental Game Over.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 24 Apr, 2015
• قسم: سينمائية, عمل