ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/28/televes-investiga-nuevas-soluciones-para-cabeceras-de-distribucion-de-tv-sobre-la-plataforma-fed4fire/

La participación de Televés en el proyecto Fed4Fire ha permitido investigar y probar el nuevo sistema de gestión y control remoto de cabeceras de televisión T.0X, sistema basado en el Internet del futuro

Cabeceras FED4FireTelevés está participando en el programa Fed4Fire, un proyecto con el que ha tenido la oportunidad de utilizar una de las mayores plataformas de experimentación e investigación del Internet del futuro en Europa, con el fin de optimizar el sistema de gestión y el control remoto de las cabeceras Televés de televisión (TV).

El proyecto Fed4Fire está financiado por el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (FP7) y su objetivo es crear una plataforma de software que proporcione herramientas sencillas y de fácil acceso a diferentes tipos de infraestructuras heterogéneas (cloud, redes wifi, redes de radio, smart cities,…) para la investigación y test de sistemas o productos basados en el Internet del futuro de una manera sencilla. Todo ello, con el objetivo de obtener productos en el menor tiempo posible, con mejor calidad y con un menor esfuerzo técnico y económico.

La participación de Televés en el proyecto ha permitido investigar y probar el nuevo sistema de gestión y control remoto de cabeceras de televisión T.0X, sistema basado en el Internet del futuro. Para el usuario, este nuevo sistema le permitirá controlar remotamente cualquier cabecera de TV desde cualquier parte del mundo haciendo uso de un dispositivo móvil (tablet, smart-phone,…) de una manera sencilla.

Una parte del núcleo del negocio de Televés se basa en ofrecer dispositivos responsables de la difusión de la televisión a través de grupos de edificios o viviendas. Las cabeceras de TV es un conjunto de dispositivos cuyo principal fin es adaptar la señal recibida vía TDT, satélite, cable, etcétera, e inyectar dicha señal transformada dentro de un edificio o grupo de edificios para su consumo.

Hoy en día, el mercado europeo y americano demanda cada vez más servicios innovadores de mantenimiento remoto y sencillo haciendo uso de dispositivos móviles, debido a los costes que suponen los desplazamientos y los tiempos de espera. Televés asume el reto de crear una nueva versión mejorada del sistema de gestión y control remoto de cabeceras de TV, más rápida y eficiente, y con capacidad para ofrecer sus servicios desde dispositivos móviles.

En esta nueva versión, el servidor central, en el que todas las cabeceras están conectadas, tiene dos funcionalidades principales: la primera autoriza establecer una relación entre las cabeceras y el usuario, mientras que la segunda permite ejecutar el protocolo de comunicación con cada cabecera.

Los objetivos de las pruebas que realizará la compañía serán simular un escenario real para comprobar si este nuevo sistema de gestión y monitorización de cabeceras puede soportar una gran cantidad de usuarios y cabeceras, con el objetivo de optimizar los servicios actuales e investigar la capacidad del sistema para la creación de nuevos servicios de valor añadido que serán demandados en el futuro.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Apr, 2015
• قسم: مشكلة, الملكية الفكرية, تي دي تي, تلفزيون متنقل