ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/13/destacados-expertos-discutiran-sobre-los-aspectos-estrategicos-economicos-y-juridicos-a-los-que-se-enfrenta-el-sector/

El próximo 18 de noviembre, Instituto de Fomento Empresarial (IFE), con la colaboración de Panorama Audiovisual, organizará una jornada en la que se abordará desde una perspectiva práctica el negocio de la televisión y la producción audiovisual multiplataforma.

Jornada Audiovisual IFE

Instituto de Fomento Empresarial (IFE), con la colaboración de Panorama Audiovisual, organizará el próximo 18 de noviembre en Madrid una jornada en la que se abordarán los aspectos estratégicos, económicos y jurídicos a los que se enfrentan las grandes productoras de televisión en España.

El sector audiovisual en España, está experimentando una revolución debido al emergente entorno digital, la regulación de la TDT y los nuevos formatos televisivos; estas circunstancias obligan a adaptarse a nuevos factores que serán determinantes para su futuro.

Con una concentración de medios cada vez más fuerte, las productoras audiovisuales se encuentran en un negocio donde sus principales clientes se concentran en dos o tres grandes medios.

A consecuencia de ello, las condiciones contractuales en la producción audiovisual se han venido endureciendo, lo que perjudica tanto los intereses de las productoras como del resto de actores en la cadena de producción (coproductoras, artistas, presentadores,…).

A raíz de esta situación, algunas grandes productoras han empezado a dirigir su negocio hacia otras ventanas y formatos de explotación, principalmente en el medio online con el fin de adaptarse a la realidad del nuevo panorama que está cambiando de forma radical el modelo de negocio de esta industria.

Por todo ello, y con el fin de conocer en profundidad y desde una perspectiva práctica el negocio de la televisión y de la producción audiovisual multiplataforma en los ámbitos legal, comercial y digital, en esta jornada se plantearán todos los aspectos relacionados con la producción audiovisual y la distribución de contenidos.

Se tratarán todas las vertientes empresariales y recomendaciones prácticas, las nuevas líneas de negocio en las que están invirtiendo las productoras de televisión, así como los principales problemas a los que se enfrentan.

Este encuentro no solo abordará las amenazas existentes en el sector, sino que también pretende descubrir las oportunidades de negocio que también ofrece a todos los actores que intervienen en esta industria.

En esta jornada participarán profesionales de la talla de José Luis Órpez, responsable de la asesoría jurídica de Zappelin Tv; Francisco Asensi, director general de Endemol Beyond Iberia; Paula Mª Eliz, letrada de la dirección de asesoría jurídica de lo consultivo de la Secretaría General de Telefónica España; Felipe Jiménez, director de Tuiwokestudios; Orestes Sánchez, director comercial de proyectos de Endemol España; Marina Arto de Prado, responsable de procedimientos contenciosos de Atresmedia; y Mónica Martínez, subdirectora de la Asesoría Jurídica de Mediaset España.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, está enfocada a directores generales, asesores jurídicos, directores de marketing, TI y comercial, así como a un amplio abanico de profesionales de productoras, distribuidoras, operadores y cadenas de televisión, empresas de telecomunicaciones, despachos de abogados y, en general, cualquier persona con intereses en la industria audiovisual.

Más información, programa completo e inscripciones, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 13 Jul, 2015
• قسم: الأحداث, عمل, التلفاز